Ignacio Calles hizo su debut en el Top 14 francés

Ignacio Calles, a la derecha de la imagen, durante un ataque de Montpellier.

Agencia

Ignacio Calles tuvo ayer su estreno en el Top 14 francés, uno de los torneos más fuertes de Europa, por su nivel competitivo y las figuras internacionales que componen cada uno de los equipos. El tandilense ya había tenido chances en las presentaciones de Section Paloise en la Challenge Cup europea, en la que cayó en semifinales hace una semana, ante Cardiff Blues, por 16-10. Pero esta vez pudo tener sus primeros minutos en el certamen más importante de Francia, enfrentando como visitante a Montpellier, el líder del campeonato, en el marco de la fecha 25.

El jugador formado en Los Cardos, que tuvo un paso por Liceo Naval de la URBA y por Los Pumitas y Argentina XV, ingresó desde el banco a los 19 minutos del segundo tiempo, en lugar del pilar neocelandés Jamie Mackintosh.

Tras un primer tiempo parejo, que terminó con Montpellier arriba 10-6, en la segunda etapa se marcó mucho la diferencia para el lado del local y finalmente el elenco de Pau cayó por un contundente 45-13 ante el equipo que domina hasta aquí el campeonato francés, con 81 puntos en 25 partidos jugados. Sectión Paloise, por su parte, ocupa el 8vo. lugar en la tabla, con 62 puntos.

Los tries del ganador llegaron por intermedio de François Steyn, Aaron Cruden, Nemani Nadolo, Bismark Du Plessis, Paul Wilemse y Louis Picamoles, mientras que Ruan Pienaar aportó seis conversiones y un penal. Para el elenco de Pau el único try lo anotó Baptiste Pesenti, y Tom Taylor marcó una conversión y un penal.

Section Paloise salió a la cancha con Jamie Mackintosh, Lucas Rey y Malik Hamadache; Daniel Ramsay y Dave Foley; Martin Puech, Sean Dougall y Paddy Butler; Julien Tomas y Tom Taylor; Watisoni Votu, Jale Vatubua, Conrad Smith y Julien Fumat; Charly Malié. Luego ingresaron Laurent Bouchet, Calles, Julien Pierre, Baptiste Pesenti, Thibault Daubagna, Antoine Hastoy, Florian Nicot y Nicolas Corato.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario