Gogna, tras los incidentes: “Jamás falté el respeto”

El partido San Francisco de Bahía Blanca 2-Gimnasia 1, jugado el miércoles por el torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, dejó un hecho desagradable minutos después del final. La situación involucró a Mario Martínez, presidente del club sureño, y Leonardo Gogna, futbolista del equipo tandilense.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl “Melli” fue entrevistado ayer, en La Tarde de El Eco, donde contó haber vivido “un episodio feo. Me retiraba del vestuario y al cruzarme con una persona de San Francisco le reclamé por la falta de agua para ducharnos. La primera reacción fue un golpe suyo en mi cara. Después me dijo que era el presidente del club”.
Gogna, quien había sido reemplazado en el entretiempo, aclaró que “jamás le falté el respeto, incluso yo estaba con las manos en los bolsillos”.
Del encuentro, “Leo” remarcó que hubo “demasiados errores cometidos por el arbitraje (a cargo de Alejandro Krieger, de Coronel Suárez). Nos queda la tranquilidad de que por momentos fuimos superiores y estamos en condiciones de dar vuelta la serie en la revancha”.
Contrapunto
Los clubes San Francisco y Gimnasia dieron a conocer versiones diferentes con respecto a los hechos ocurridos tras el partido entre ambos.
El primero en denunciar la situación fue el “Lobo”, que mediante un comunicado expresó “repudiar enérgicamente la actitud violenta y agresión que sufrió nuestro futbolista Leonardo Gogna en manos del presidente del club San Francisco, Mario Martínez (…). La violencia física fue la respuesta ante el reclamo de nuestro futbolista por la falta de agua en el vestuario visitante (…)”.
El club tandilense solicitó que “se tomen cartas en el asunto por la falta grave de la máxima autoridad de la institución, quien además es reconocido por ser el padre de Lautaro Martínez. Es obligación de quienes dirigen los hilos de una institución predicar con el ejemplo, y nada más alejado de ello ocurrió esta noche”, finalizó.
Horas después, el propio Mario Martínez redactó un comunicado y dio su versión de los hechos. Según él, “un jugador del equipo tandilense me insulta y me agrede verbalmente afirmando que perdieron el partido porque el árbitro supuestamente estaba pago para que ellos sean perjudicados, a lo que le digo que se tranquilice y que estaba equivocado”.
Según el presidente del club bahiense, esa situación no pasó a mayores y luego un integrante de su cuerpo técnico le manifestó que no había agua en las duchas, tras lo cual se comunicó con la gente del club Liniers (el anfitrión) para pedirle una solución.
Martínez detalló que fue a saludar al vestuario visitante y “el mismo jugador (Gogna) vuelve a insultarme, gesticulando y recriminándome (por la falta de agua). Le pido que se calme, que estaba tratando de solucionar el problema, que nosotros tampoco teníamos agua (…). Sigue increpándome en la cara alzando su tono de voz, por lo que trato de sacármelo de encima empujándolo hacia atrás. En ese momento dialogo con un allegado del club tandilense explicándole la reacción del futbolista y pidiéndole mil disculpas (son aceptadas con un apretón de manos) por la reacción que tuve”.
Apareció Lautaro
Lautaro Martínez, jugador de Inter de Italia y el seleccionado argentino, respaldó a su padre Mario tras la situación vivida el miércoles a la noche.
El delantero publicó “respeto y fair play, de eso se trata este deporte. PA, seguí trabajando de la misma manera que lo venís haciendo con respeto, con humildad, con dedicación y el amor que tenés por San Francisco y el fútbol. Nadie tiene que ensuciar tu nombre y tu carrera ejemplar dentro de esta profesión. Abrazo”.