Jornada clasificatoria del Grupo Mar y Sierras en Tandil
APAC, TC del Sudeste, Turismo Sport 1850 y el novel Zonal Pista Clase 1 iniciaron su periplo 2026 en el panorámico circuito La Cascada
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/04/apac_3.webp)
Por Luis Orlando Sánchez; vertigomotorsport.com
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAPAC, TC del Sudeste, Turismo Sport 1850 y el novel Zonal Pista Clase 1 iniciaron su periplo clasificatorio 2026 en el panorámico circuito La Cascada.
Sesenta y cuatro máquinas formaron parte de la previa, en el escenario de la Villa Don Bosco.
En una linda jornada, las divisionales de la Frad Mar y Sierras, cumplieron con la previa del "Gran Premio Schonfeld Constructoria-85 años de Trayectoria, 3 generaciones", la gran fiesta del zonal en el atractivo circuito de la Villa Don Bosco.
Kevin y Luque en APAC
Los trámites selectivos de APAC “A” entregaron interesantes argumentos en los sitiales de avanzada.
Kevin Walter, uno de los referentes en las categorías zonales, "dibujó" un giro veloz de 59.16 en la segunda tanda para superar al reaparecido Diego José Castañino con el Falcón de la Base Aérea por 11/100 y por 45/100 a Matías Castañino con la Chevy que motorizan "Cacho" Castañino y la familia Méndez en Balcarce. Cuarto quedó Gabriel Castejón, y quinto reapareciendo Octavio Callejo.
Completaron la plantilla de los diez, Pablo Buduba, Marcelo Fernández, Tomás Finocchio, y Maxi Donati con la Dodge del CD Competición, que motoriza el Casanovas Motor Sport.
Luego, los jóvenes de Balcarce Agustín y Leonel Tambascio, Diego Maciel, de Ayacucho, Maxi Baglivo, Cristian Iturralde, el representante de Tandil y La Platria, Granero-Muñoz, el loberense Pablo Lorefiche y el velense Oscar Bertoglio.
En el grupo Máster, Atilio Luque con motores de Jorge Larsen, estableció la mejor vuelta (1.01.17), superando a Juan José Gamás y al local Marcelo Viera. Completaron, Edgardo Ricardo Fernández, Facundo González, Leonardo Rossi, y José Ignacio Kees.
Turismo Sport y los teceistas
Una plantilla calificada de máquinas, exhibió la categoría que regentea Marcela Pigini, donde Juan Garmendia (1.01.56) fue el más rápido en la divisional "A", superando por 21/100 al marplatense Ezequiel Pedrero con el "504" del Schonfeld Competición y por 23/100 al "crédito" de Chivilcoy Pablo Walsh.
Cristian "Coto" Distéfano y Marcelo Beltrán, se insertaron en el grupo de adelante.
Completaron los top ten, Christian Pineda, Matías Castelli, Gonzalo Iturralde, Jorge Tozzi y Juan Pablo Torres.
Posteriormente, Alvaro Ponce, Ariel Tozzi, Mauricio García, Mauricio Ramil, y Luis Olivera.
Por el lado de la clase "B" de la especialidad, Mariano Franchesquetti hizo el uno, recorrió los 1.780 metros en 1.03.44, superando por 22/100 al debutante Lucas Tiede y a Daniel Espósito por 34/100.
Los cinco de avanzada lo completaron, Rodrigo Beltrán y Daniel Deguer.
Posteriormente, Serguio Baroncini, Agustin Massa, Francisco Teruelo, Osvaldo Fernández, Mariano Emanuele, Guillermo Barberón y el velense Pablo Trejo.
En el TC del Sudeste, Fabio Pedersen (57.56), redondeó una vuelta impecable, marcando el mejor registro de la tarde, superando a Hugo Garrigó , en otra buena tarea del otro serrano por 20/100, completando el triunvirato Pedro Taranto a 50/100.
Damián Pedrero fue cuarto y quinto el ex-kartista balcarceño Roberto Guariste.
Completaron Verónica Andolfatti, que reemplazo su auto por otro del team Don Ángel Competición y Carlos Kessler.
El Zonal Pista Mar y Sierras
Un nuevo camino se abrió para el Zonal Pista, Clase 1, iniciando el torneo 2026, junto a las tres categorías. seis máquina puso en vista la divisional, tendrá que trabajar arduamente su titular Leonardo Beain para levantar el parque.
El "uno" fue obra del campeón Gerardo Danessa, (1.02.81), superando a Walter Andreassen por 70/100 con el "147" del ZV Racing de San Manuel.
y por 1 seg. 44/100 a Maxi Verón.
Luego quedaron, Ignacio Dimarco, Mariano Barrio y José Luis Cabrera.
En vivo desde La Cascada
APAC, TC del Sudeste, Turismo Sport 1850 y el ZP Clase 1, serán emitidas en vivo por streaming. Hoy, desde las 12, el equipo Vértigo Motorsport junto a Acelerando a Fondo y Vivo Streaming Mar del Plata, transmitirán un nuevo capítulo de las categorías de la FRAD Mar y Sierras, en el circuito La Cascada.
Una nueva cita televisiva desde Tandil, como aconteció en las últimas temporadas, con la presencia de las potentes divisionales de la región. Todas las alternativas a través del Canal de youtube de Vértigo Motorsport y canales locales de la región.
Asimismo Cablevisión Rauch, Cable Visión San Manuel-Napaleofú, Máxima Velocidad, facebook Necochea, y Cablevisión María Ignacia (Vela) estarán emitiendo la fiesta en vivo del zonal y en diferido el sábado próximo por Canal 7 Eco TV de Tandil.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil