Juan Cruz Real dejó de ser el DT de América de Cali
Nueve meses después de haber asumido, el tandilense ya no trabaja en Colombia. Ganó el torneo local en diciembre, pero los últimos resultados lo alejaron del cargo.

El tandilense Juan Cruz Real dejó de ser el director técnico de América de Cali, actual bicampeón del fútbol colombiano, tras una serie de resultados adversos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailReal y la directiva del popular club caleño llegaron a un acuerdo para su salida del cargo, tras un adverso comienzo en la Copa Libertadores de América y un andar tambaleante en la competencia nacional.
El entrenador tandilense estuvo durante nueve meses al frente de América, lapso en el cual consiguió el campeonato colombiano en diciembre pasado. Bajo su conducción, el equipo jugó 47 partidos, con 17 victorias, igual número de empates y 13 derrotas.
La última de las caídas fue el martes pasado, 1-2 con Atlético Mineiro, en Brasil, por la segunda fecha de la zona H de la Copa Libertadores. El equipo colombiano había perdido como local en la primera jornada, 0-2 con Cerro Porteño de Paraguay.
Además, en el actual campeonato local, América terminó en octavo puesto de la fase regular y fue vencido en su cancha por Millonarios de Bogotá, 1-2, en el cotejo de ida por cuartos de final. Asumirá la revancha con entrenador interino, mañana en Ibagué. Estará a cargo del equipo Jersson González, internacional con el seleccionado colombiano en sus épocas de jugador y jugador de River Plate en 2002.
“Los códigos se han ido perdiendo”
Una vez fuera de América, Real aseguró que “los procesos en algún momento comienzan y también terminan. Todo eso lo va definiendo el mismo fútbol… La verdad me siento muy tranquilo porque en este tiempo hemos conseguido mucho más de lo que hubiésemos pensando cuando llegamos en julio. No me refiero solo al título que fue algo muy importante, sino de la forma en que lo conseguimos y con el factor principal por el que llegamos que fue potenciar jugadores jóvenes, que en realidad fue lo principal por lo que nos trajeron”.
Sobre las formas en que se dio su salida y el posible reemplazo, sí se mostró molesto: “En el fútbol todo se sabe… Yo cuando digo algo lo digo con información, pero lo vamos a dejar ahí. Yo siempre quise lo mejor para el club, para don Tulio (el accionista Tulio Gómez) y su familia y a veces los códigos en el fútbol se han ido perdiendo. De todas maneras, en lo que me arrepiento es en no ser más duro en mi posición al comienzo del torneo con cosas que pedimos, pero no me arrepiento de haberme quedado; era justo y necesario porque nos habían dado una oportunidad y no podíamos nosotros aprovechar para irnos con otras ofertas, consideraba que eso era ingratitud”.
Real cerró con un mensaje para los simpatizantes del club: “Estoy muy agradecido con el hincha americano y muy feliz por el proceso que hicimos; estoy muy tranquilo por el deber cumplido y les mando un abrazo grande a todos los que me trataron con respeto”.