Karina Dobal inicio su participación en el Rally Legend de San Marino
La piloto tandilense completó dos pruebas nocturnas ante miles de fanáticos, con Lisandro Bahillo Fiori como navegante.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/karina_dobal_rally_san_marino.jpeg)
Karina Dobal inicio su participación en la edición 23° del Rally Legend de San Marino, con dos pruebas nocturnas cronometradas ante miles de fanáticos. La piloto tandilense llevó adelante una destacada actuación, que demostró su talento y gran pasión por el automovilismo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl Rally Legend se disputa hasta este domingo en la República de San Marino y reúne a cerca de 200 binomios llegados desde distintas partes del mundo, que convierten a esta prueba en una de las más emblemáticas del automovilismo a nivel mundial.
Con Lisandro Bahillo Fiori como navegante, Dobal inicio la participación del Mitsubishi Lancer Evo IX número 77 del equipo Titano Motosport en la noche del jueves, con una prueba de exhibición nocturna que hace las veces de presentación para miles de fanáticos que se agolparon en el Multieventi, sede principal del evento internacional.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/karina_dobal_rally_san_marino_1.jpeg)
Tras la primera noche, en una jornada que finalizó entrada la madrugada de San Marino, el viernes dio paso también de noche a una jornada de dos etapas, luego del paso oficial de todos los autos por la rampa de largada.
Allí los organizadores destacaron la presencia de Karina Dobal como la única piloto argentina, representante de Tandil, y una de las únicas mujeres en integrar un binomio en competición. Además, también resaltaron su segunda presencia en la carrera, luego de la participación en 2024 cuando obtuvo el segundo lugar en su categoría N4 dentro del grupo WRC junto al Clásicos e Históricos.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/karina_dobal_rally_san_marino_2.jpeg)
Luego de esa presencia formal, cerca de las 22 comenzó la prueba con el tramo Chiesanuova, de 6.6 km y un enlace de 12.04 km. Luego fue el turno de San Marino, con 8.74 de carrera y 0.59 un de enlace.
Tras el primer día de competición, Dobal marcha en el 41 puesto en la general y cuarta en su categoría, la N4, con un tiempo de 14.52.09.
Allí, todos los vehículos finalizaron en un reagrupamiento para los fanáticos en el interior del histórico castillo, donde los fanáticos volvieron a tomar contacto privilegiado con autos y pilotos, con fotos y autógrafos incluidos.
La actividad continuará este sábado con cinco tramos y finalizará el domingo con los tres restantes.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil