Juegos Olímpicos
El dueño de Faro Verde tuvo su mejor desempeño olímpico en la final de equitación en París 2024
El dueño del Grupo Faro Verde cumplió el mejor Juego Olímpico de su vida.
José María Larocca, jinete argentino nacido en Suiza y dueño del Grupo Faro Verde, la empresa que realiza muchas de sus actividades en Tandil, disputó hoy la final de equitación en los Juegos Olímpicos que se disputan en París.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
Pese a que no logró conquistar una medalla, Larocca, de 55 años, obtuvo el mejor resultado de su carrera, en su quinta presencia en la máxima cita del deporte mundial al finalizar en el puesto 25°.
Junto a su caballo Finn Lente, con el que había conseguido el lunes un lugar entre los treinta mejores, este martes por la mañana consiguió un puntaje de 81.82 y 20 puntos de penalización.
La medalla dorada fue para el alemán Christian Kukuk; la plateada, para el suizo Steve Guerdat; y la de bronce, para el neerlandés Maikel van der Vleuten.
Su vínculo con Tandil
José María Larocca visita Tandil en cada fin de año, compartiendo tiempo con amigos, familia y empresa.
Es propietario de Grupo Faro Verde, una compañía con cinco unidades de negocio que emplea de forma directa a más de quinientas personas en Argentina, Chile y Uruguay.
Desde 2001 que Larocca invierte en el país y mayormente en Tandil. En una de sus visitas a la ciudad conoció al atleta Diego Simon, se interesó en su historia como deportista y lo apoya desde Grupo Faro Verde hace más de cuatro años, aportando para que pueda participar de competencias internacionales.