Las categorías del Sudeste clasificaron en Lobería

Marcos Costas volvió a la clase B de Mar y Sierras y puso el uno en el sábado loberense.

El Eco

En su retorno al circuito La Virgen del Camino de Lobería, el grupo del Sudeste cumplió con una movida actividad clasificatoria. La tercera fecha de las cuatro divisionales de la Frad. N° 3, se puso en marcha en el trazado del Club Jorge Newbery, reducto de memorables batallas de las categorías de la región. Los más veloces en la entrega sabatina fueron los tandilenses Martín Araquistain y Marcos Costas, Manuel Arias y el juarense Fabrizio Girado.

La Virgen del Camino volvió a tener actividad de TC del 40, Mar y Sierras A y B y Minicross luego de cinco temporadas.

La lluvia de los últimos días creó alguna incertidumbre en la jornada previa, aunque pudo desarrollarse el movimiento sabatino. El trazado de acuerdo, con las expresiones de los actores, no estuvo en las mejores condiciones, mostrando la pista sectores sumamente complicados.

Araquistain puso el uno

Martín Araquistain, con los motores del FA Motorsport, se quedó con el mejor tiempo con el registro realizado en la segunda tanda clasificatoria, seguido por el excampeón de APPK, Matías Baños, tercero quedó el monarca Juan Carlos Giancaterino. El local Carlos Blanc ocupó el cuarto lugar y Rubén Alonso fue quinto. Luego clasificaron “Leo” Peruggini y el tandilense Miguel Angel Aiello.

Girado, adelante

La clasificación de Minicross tuvo como “poleman” a Fabrizio Girado, superando por 29/100 a Manuel García. La tercera colocación fue para Matías Erpelding, mientras que Agustín García y Emiliano Duarte completaron los cinco primeros lugares.

Costas marcó diferencias

Marcos Oscar Costas, con la máquina del TPT Racing, fue el claro dominador de la jornada dentro de la clase B de Mar y Sierras. El campeón, Guillermo Yane, fue su escolta; y tercero el campeón 2016 de TC del Sudeste, Marcos Moreno. Federico Barreiro y Rodolfo Aldasoro completaron el quinteto de avanzada.

Arias, bien arriba

Manuel Arias, con una vuelta en la segunda tanda, se quedó con el mejor registro en Lobería, seguido por Rubén Guarino.

Gran tarea clasificatoria cumplió el tandilense Matías Alvarez con los motores de Fabián Acuña y Gabriel del Giorgio, logrando un valioso tercer lugar, cuarto fue Ariel López y quinto el legendario Carlos Martin Alberti.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario