GUILLERMO CAÑAS
“Lo de ‘la Legión’ no va a repetirse nunca”
El extenista Guillermo Cañas aseguró que “nunca más” habrá una generación de tenistas como “la Legión” que él integró junto con otros deportistas, a la vez que señaló que Argentina “vivió en ese momento algo que en la historia del tenis muy pocos países” pueden decir que tuvieron.
Recibí las noticias en tu email
“Creo que Argentina tiene una historia muy grande en tenis y siempre van a seguir saliendo jugadores. Lo que sí tengo muy claro es que la generación de la legión no va a volver a pasar, para mí, nunca más”, indicó.
Asimismo añadió: “Fueron muchos puntos que se juntaron y también un poco de suerte. Argentina vivió en ese momento algo que en la historia del tenis muy pocos países pueden decir que contaron con una cosa así”.
La denominada “Legión” estuvo integrada por jugadores como Cañas, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Mariano Puerta, Agustín Calleri, Franco Squillari, José Acasuso, Juan Mónaco y Mariano Zabaleta.
En diálogo con la CNN en español opinó luego acerca del deporte ante la situación por el coronavirus: “Creo que va a haber un antes y un después de esta pandemia. Hace muchos meses que está el tenis profesional parado, hace poco empezaron a hacer exhibiciones y se está pensando hacer el primer Grand Slam, el US Open, aquí en Estados Unidos”.
“Va a ser un aspecto totalmente diferente de lo que fue antes porque se va a jugar en un estadio para 15 mil personas en un estadio vacío. En un deporte colectivo por ahí se siente un poco menos, pero en un deporte individual se va a sentir mucho más que no haya público”, reveló.
En tanto dijo: “Nosotros tenemos más de cincuenta canchas y nos cambió muchísimo también. A principios de abril tuvimos que cerrar y a fines de abril, principios de mayo, empezamos a tener un protocolo de dos personas por cancha. Teníamos clases privadas y semi privadas con protocolos muy sencillo, con barbijo mientras no se transpirara y al principio sólo los profesores podían juntar las pelotas para evitar el contacto”.
“Después se fueron haciendo más flexibles y hace casi dos meses, pudimos abrir el Summer Camp siguiendo los protocolos diferentes, teniendo menos jugadores por profesor, tomando temperatura antes de que entren al lugar, los padres no se podían quedar después de media hora y todos deben estar con barbijo”, contó.
Al ser consultado acerca de su decisión de irse de la Argentina dijo: “Nunca lo decidí, se fueron dando las cosas. En 2007 me robaron dos veces a punta de pistola y el primer paso fue irme unos meses a estar tranquilo. Salió el proyecto de abrir una academia (en Estados Unidos)”.
“Empezamos a hacer todo el tema papeles y con mis dos socios, que son argentinos -uno fue mi compañero toda la vida de dobles, Martín García, con el otro jugamos juntos desde que teníamos 14 años, Gustavo Oribe-, dijimos de hacer algo en Miami. A mí había cosas que me motivaban de Miami y en Estados Unidos está la salida universitaria que para mí es una de las cosas más impresionantes que tiene este lugar”, expresó. (NA).