“Locomotora” Oliveras continúa en estado crítico: “Tiene riesgo de vida alto”
La exboxeadora y referente política permanece internada en terapia intensiva tras sufrir un ACV isquémico; su estado sigue siendo crítico y preocupa su futuro como convencional constituyente.

La exboxeadora y actual convencional constituyente electa en Santa Fe, Alejandra “Locomotora” Oliveras, permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico (ACV) hace ocho días. Según el último parte médico difundido este martes, la dirigente atraviesa una “fase crítica” y su pronóstico sigue siendo reservado.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl director del hospital, doctor Bruno Moroni, confirmó que Oliveras, de 46 años, permanece con asistencia mecánica respiratoria y bajo monitoreo neurológico permanente. “Se encuentra clínicamente estable dentro de la gravedad del cuadro. El riesgo de vida es alto”, precisó.
Por su parte, el jefe de la UTI, Néstor Carrizo, amplió detalles sobre la complejidad del caso: “La lesión neurológica que tiene afecta gravemente un hemisferio cerebral. Está siendo asistida con medicación para hidratación, nutrición enteral, analgésicos y control neurológico estricto”.
Oliveras fue hospitalizada el 14 de julio tras sufrir un episodio de desorientación. Primero fue atendida en un dispensario de Santo Tomé, y luego derivada al hospital Cullen, donde se confirmó el diagnóstico de ACV isquémico por obstrucción arterial. En los días posteriores, su estado empeoró debido a un edema cerebral, lo que obligó a realizarle una craneotomía descompresiva de urgencia.