“Machi” González y Molteni tuvieron un muy buen arranque
La dupla argentina debutó con un triunfo sobre los segundos preclasificados del cuadro de dobles

La dupla integrada por el tandilense Máximo González y el porteño Andrés Molteni tuvo una muy buen debut en el ATP 500 de Washington, que se disputa sobre cemento en la capital estadounidense. “Machi” y Molteni sacaron adelante un exigente duelo ante los locales Christian Harrison y Evan King, segundos preclasificados, con un triunfo por 6-7 (5-7), 6-3 y 10-6.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn la segunda ronda, los argentinos se medirán contra el español Alejandro Davidovich Fokina y el italiano Fabio Cobolli, que dejaron en el camino a los australianos Alex De Minaur y Alexei Popyrin.
En el cuadro individual, el británico Cameron Norrie avanzó a la tercera ronda tras imponerse en tres sets (3-6, 6-2, 6-3) frente al italiano Lorenzo Musetti, segundo cabeza de serie del certamen y enfrentará a Brandon Nakashima en la siguiente instancia del ATP 500.
Victoria de Ugo Carabelli
El argentino Camilo Ugo Carabelli inició su recorrido en el ATP 250 de Umag con una victoria de carácter en su debut ante el italiano Francesco Passaro por 6-7(4), 6-2 y 6-3 para avanzar a los cuartos de final del certamen croata.
El encuentro se abrió con un desarrollo equilibrado, en el que ambos jugadores alternaron el dominio desde la línea de fondo y Passaro se mostró más preciso en el tramo decisivo del primer parcial, aprovechando una mayor frescura en el tiebreak para llevarse el set por 7-6(4).
Pese al desgaste físico, Ugo Carabelli se mantuvo competitivo, destacando en la defensa y en la variación de alturas para contrarrestar los ataques del italiano.
En la segunda manga, el argentino modificó su enfoque táctico y capitalizó las imprecisiones de su rival, y con un quiebre temprano y un juego de servicio sólido, construyó una ventaja clara.
El italiano perdió regularidad y permitió que Ugo Carabelli tomara el control de las acciones. El parcial se cerró con un categórico 6-2, reflejo de la superioridad del argentino en esa fase.
La definición fue intensa y pareja ya que Passaro rompió el saque en los primeros compases, pero Ugo Carabelli reaccionó desde la devolución, recuperó el quiebre y reafirmó su dominio desde el fondo de la cancha.
Con tiros profundos y firmeza en los momentos cruciales, logró romper nuevamente y asegurar el set por 6-3, concretando su pase a la siguiente ronda en dos horas y 45 minutos de juego.
Avanzó Tirante
El argentino Thiago Tirante debutó en el ATP 250 de Kitzbühel con una muy buena victoria ante el portugués Jaime Faria.
Tirante, quien actualmente ocupa el puesto número 130 del ranking ATP, se impuso por 6-2 y 6-2 tras poco más de una hora de juego, en un encuentro donde quebró el saque de su rival en cinco ocasiones.
De esta manera, Tirante avanzó a los octavos de final del torneo austríaco, donde tendrá como oponente al kazajo Aleksandr Bublik, quien debutará en dicha instancia por ser el primer preclasificado y que viene de quedarse con el título en el ATP 250 de Gstaad.
Tirante viene teniendo buenas actuaciones en las últimas semanas, en las que alcanzó la final en el Challenger de Trieste, mientras que en el de San Marino llegó a las semis.
El otro argentino que jugó este martes en el ATP de Kirzbühel fue Tomás Etcheverry, quien no pudo superar la primera ronda y sigue hundiéndose en un 2025 para el olvido.
En esta ocasión, el jugador oriundo de La Plata cayó por 7-5, 5-7 y 6-3 ante el austríaco Filip Misolic, fallando nuevamente en los momentos claves y dejando pasar una buena oportunidad en un torneo que no cuenta con grandes estrellas.
Los otros argentinos en los octavos de final de este torneo son Sebastián Báez, quien debutará ante el alemán Yannick Hanfmann en los octavos de final debido a que es el segundo preclasificado, y Francisco Comesaña (7°), quien debutó con un triunfo sobre el estadounidense Tristan Boyer por 6-3 y 7-6(1).