Messi no viajó a París
Lionel Messi parece haber pasado su momento de angustia más intensa y va tamizando su salida de Barcelona rodeado de afectos, sin apresurarse por viajar a Francia, donde decenas de aficionados de su aparente próximo destino, París Saint Germain (PSG), lo esperan desde el domingo en el aeropuerto Le Bouquet, adonde estaría llegando recién mañana.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas especulaciones sobre su rápido salto del momento de la emotiva conferencia de despedida en Barcelona a la capital francesa se fueron cayendo una a una a medida que fueron transcurriendo las horas, ya que hasta se había asegurado en medios parisinos que el domingo pasado, por la noche, ya iba a estar allí.
Posteriormente se advirtió que la llegada se iba a producir ayer por la mañana para poder realizarse la revisión médica, luego firmar el pertinente contrato y hoy, justo día "10", efectuarse la presentación a toda orquesta en la Torre Eiffel, tal como ocurriera con su amigo, el brasileño Neymar, en 2017.
Sin embargo, nada de esto ocurrió y la jornada transcurrió con más versiones que hechos, mientras Messi pasó parte de su lunes en familia, en su residencia de Casteldefels, y compartiendo unos partidos de pádel junto con su amigo uruguayo, Luis Suárez, y el español Pepe Costa, quien lo acompaña a todos lados, inclusive cuando va a Argentina a jugar por la selección.
La demora en viajar de Messi tiene que ver fundamentalmente con los detalles "técnicos" de su contrato con PSG, ya que desde la propia conducción del club manejado por capitales qataríes se dio a entender ayer que el traslado de "Lío" a Francia se produciría "dentro de las próximas 72 horas".
Y esos aspectos a tener en cuenta tienen que ver, como para tener algún vínculo empático con Barcelona, en que PSG necesitaría desprenderse de masa salarial y para ello necesitaría prescindir de no menos de 10 futbolistas de segundo orden dentro de un plantel plagado de estrellas.
Inclusive hasta surgió inmediatamente el nombre de Mauro Icardi anotado en la fila de los que partirían, un tanto por su sueldo y otro porque nunca estuvo en la misma sintonía que Messi. (Télam).-