EL CLÁSICO ROSARINO NO TUVO GOLES
Newell’s y Central no se sacaron ventajas
Newell's y Rosario Central empataron sin goles ayer en un clásico cerrado.
Recibí las noticias en tu email
Apenas Central había salido del túnel cuando el arquero Jorge Broun apareció con una herida cortante en el pómulo. Se trató del golpe de una bengala arrojada aparentemente desde la platea del Museo Histórico Provincial Julio Marc. Los árbitros constataron la lesión, el médico "canalla" lo curó y "Fatura" dio el visto bueno para jugar.
Hubo un primer tiempo cerrado, con más faltas que ideas, pero con un puñado de llegadas.
Newell's dispuso de mayor tenencia, con buena circulación por abajo, pero Central sorprendió cuando la recuperó en el medio y salió con velocidad.
Central avisó con un buen centro de Malcorra, que Mallo cabeceó solo por el medio del área, la pelota picó muy cerca suyo y Hoyos la sacó al córner.
Central jugó por momentos con los nervios de Newell's, como cuando le quedó un rebote a Malcorra, que le erró la volea, solo en el medio del área.
Newell's también tuvo un par: a los 38, en un pelotazo largo de Mosquera a Mansilla, quien quedó solo pero se le fue larga y Broun salvó.
Central respondió con su llegada más clara: un tiro libre de Malcorra que Mallo bajó por atrás y que Veliz cabeceó solo, pero débil, a manos de Hoyos.
Newell's lo tuvo cuando Sordo habilitó a Pittón, quien mandó un centro pasado que Aguirre empalmó de derecha, solo, en el vértice del área chica pero la tiró hacia atrás, como un rechazo.
Y en la última Central volvió a avisar con otro tiro libre de Malcorra que Komar remató apenas alto, de emboquillada.
El complemento acentuó por momentos la tendencia del primer tiempo: Newell's controló mejor la pelota y buscó con desbordes, centros y triangulaciones, pero no dispuso de una sola llegada clara.
Y por contrapartida Central eligió en parte esperar bien parado en su campo, contraatacó a través de Malcorra, Veliz y Campaz y así generó algunas situaciones peligrosas como las dos que se dieron a los 4 minutos cuando Komar cabeceó afuera un centro de Malcorra y cuando Kevin Ortiz eludió a Ferreira y remató de derecha, pero su remate fue salvado al córner por Lucas Hoyos.
Central dispuso de otras llegadas en dos desbordes y centros de Malcorra desde la derecha: cabeceó desviado Campaz, en la primera; y Hoyos le atajó el derechazo a Véliz, en la segunda.
Un párrafo aparte se ganó el arbitraje de Pablo Echavarría, quien le perdonó dos veces la segunda amonestación a Sforza: a los 45 minutos del primer tiempo, en una falta desde atrás sobre Veliz; y a los 36 del complemento, por otra a Martínez Dupuy, a raíz de lo cual Heinze lo cambió rápidamente por Pablo Pérez.
Y, además, tuvo un criterio dispar en la sanción de dos jugadas similares: ya que a los 18 minutos no cobró una mano de Recalde, en el inicio de un ataque por la derecha, y a los 20 del complemento sancionó una mano inexistente de Montoya, en el borde del área.
Así, el empate le dejó un sabor a poco a Newell's, que venía de ganar cinco partidos seguidos de local -el último del torneo anterior y los cuatro primeros de éste-, y le cayó mejor a Central.
SÍNTESIS
NEWELL’S OLD BOYS 0
Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Iván Gómez, Sforza y Cristian Ferreira; Sordo, Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.
ROSARIO CENTRAL 0
Broun; Damián Martínez, Komar, Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Malcorra, Walter Montoya, Kevin Ortiz y Campaz; y Veliz. DT: Miguel Ángel Russo.
Cancha: Newell’s Old Boys. Árbitro: Pablo Echavarría. Cambios: Martínez Dupuy por Veliz (RC), Giaccone por Campaz (RC) y Pablo Pérez por Sforza (N). (Télam).-