Portillo y Galarza, a un paso de River en una operación millonaria
Tras la millonaria venta de Mastantuono al Real Madrid, el club de Núñez avanza con dos nuevos refuerzos provenientes de Talleres. La operación incluiría al defensor David Martínez como parte del acuerdo.

River no detiene su marcha en el mercado de pases. Con la caja fortalecida tras la venta récord del juvenil Franco Mastantuono al Real Madrid por unos 51 millones de euros, el club millonario está cerca de cerrar la incorporación del defensor Juan Carlos Portillo y el mediocampista paraguayo Matías Galarza Fonda, ambos de Talleres de Córdoba, por una cifra total que rondaría los 14 millones de dólares en bruto.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEste movimiento se da luego de la polémica contratación del delantero Maximiliano Salas desde Racing por 8 millones de dólares, lo que ya había despertado críticas por el elevado gasto. Ahora, River busca reforzar una estructura que viene de una dura eliminación en fase de grupos del Mundial de Clubes, en un rendimiento que dejó al equipo de Marcelo Gallardo por debajo de las expectativas.
Puede interesarte
La negociación con Talleres incluiría, además, la cesión del defensor paraguayo David Martínez, quien volvió recientemente de su préstamo en Inter Miami. Su destino sería Córdoba, a préstamo por un año, como parte del acuerdo por Portillo y Galarza.
En medio del tironeo por su salida, Portillo expresó directamente su deseo de sumarse a River, lo que llevó al nuevo entrenador de Talleres, Carlos Tevez, a marginarlo de la lista de concentrados para el debut del equipo este viernes ante San Lorenzo. Galarza, en cambio, sí fue convocado para el partido.
Con estas dos posibles incorporaciones, River sumaría su quinto y sexto refuerzo en este mercado: Salas, Juan Fernando Quintero (quien inicia su tercer ciclo en el club), el juvenil español Alexander Woiski (procedente del Mallorca) y el regreso del defensor uruguayo Sebastián Boselli tras su préstamo en Estudiantes de La Plata.
River sigue apostando fuerte a un recambio que promete, pero también despierta interrogantes por el volumen de gasto, especialmente al fichar jugadores de un equipo que hoy pelea por no descender a la Primera Nacional.