Portillo y Galarza Fonda ya son refuerzos de River
Gallardo suma dos refuerzos clave para la mitad de la cancha en una operación cercana a los 9 millones de dólares. Ambos jugadores podrían sumarse al plantel en Córdoba.

Después de dos semanas de tensión, ofrecimientos rechazados y entrenamientos a contraturno, River logró cerrar una doble operación que parecía imposible. Juan Portillo y Matías Galarza Fonda serán nuevos refuerzos del equipo de Marcelo Gallardo, luego de que se alcanzara un acuerdo con Talleres de Córdoba por el 90% del pase del misionero y el 70% del volante paraguayo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa negociación, que rondó los 9 millones de dólares netos, incluyó también la cesión del 25% de la ficha de Federico Girotti que el "Millonario" aún conservaba. Andrés Fassi, presidente de la "T", había dejado clara su postura: "River va a tener que pagar lo que valen los jugadores". Y así fue. Rechazó propuestas, descartó incluir jugadores como parte de pago y forzó hasta el límite, hasta que la presión de Portillo y Galarza (que se entrenaban a contraturno) inclinó la balanza.
Los contratos serán hasta diciembre de 2028, y se resolvieron detalles clave como el reparto de cargas impositivas y el pago del 15% a los jugadores, según marca el reglamento.
Dos piezas nuevas para un mediocampo en construcción
Con las llegadas de Maxi Salas, el regreso de Juan Fernando Quintero, y la inclusión del juvenil Alex Woiski, River ya suma cinco refuerzos en este mercado de pases. Gallardo tiene claro dónde ubicar a sus nuevos fichajes:
- Matías Galarza, de 23 años y convocado a la selección paraguaya por Gustavo Alfaro, puede jugar como interior izquierdo o volante abierto por ese sector.
- Juan Portillo, de 25, es un jugador polifuncional que ha sido lateral y central, pero Gallardo lo piensa como volante de contención, un rol que desempeñó en sus inicios en Crucero del Norte y Unión.
“Me ha ido bien de mediocentro y considero que fue uno de mis mejores rendimientos”, había reconocido el nacido en Puerto Rico (Misiones).
Ahora, ambos jugadores podrían sumarse directamente a la delegación que enfrentará a Instituto este viernes por la noche en Córdoba, para comenzar a trabajar con el grupo a partir del lunes en el Camp. A River le costó, pero lo logró. Y Gallardo sonríe con su mediocampo renovado.