River tuvo un regreso al trabajo con ausencias
El equipo de Gallardo retomó las prácticas con miras al debut en la Liga Profesional de Fútbol sin varios titulares

El equipo de Marcelo Gallardo, River Plate, regresó a los entrenamientos con casi la mitad del equipo titular ausente por la fecha FIFA, sin Lucas Beltrán que aún sigue en Colón y con el alta médica para Felipe Peña.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailGallardo trabajará toda la semana con un equipo alternativo para jugar ante Defensa y Justicia el domingo en Florencio Varela, por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF), ya que no podrá contar con Franco Armani, Julián Álvarez, Paulo Díaz, David Martínez y Nicolás de la Cruz.
En cuanto al tema Beltrán, River ya le comunicó a Colón de Santa Fe que hará uso de la cláusula de repesca del préstamo que finaliza a fin de año pero esa posibilidad se habilita recién el 30 de junio, por eso Julio César Falcioni pidió que se respete la fecha.
Sin embargo, si Beltrán juega octavos de la Copa Libertadores para Colón ya no podrá sumarse a los cambios de la lista de buena fe de River para las fases definitorias que se inician ante Vélez en Liniers a fin del mes próximo.
El delantero de 21 años que debutó en River en diciembre del 2018, fue transferido a préstamo al Sabalero en junio del año pasado y en toda la temporada jugó 38 partidos, 21 de titular (anotó 6 goles) y también fue titular en toda la fase de grupos de la Libertadores.
Por su parte, el defensor Peña, que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en noviembre del año pasado, empezó a trabajar con pelota y con tareas físicas específicas para recuperar el ritmo de entrenamientos.
En cuanto a Suárez y Quintero, que sufrieron desgarros en él sóleo derecho y el isquiotibial izquierdo, respectivamente, trabajaron de manera diferenciada y deberían recibir el alta médica en estos días pues ya superaron el tiempo habitual de recuperación.
Por último, en cuanto al refuerzo que busca River por la salida de Julián Álvarez (se va luego de los octavos de la Libertadores, en la primera semana de julio), se mantienen en pie las posibilidades por Valentín Castellanos y Miguel Ángel Borja.