Rodrigo Aliendro se despidió de River: "Me llevo los colores en el alma y el corazón lleno"
El volante de 34 años rescindió su contrato con el Millonario y continuará su carrera en Vélez Sarsfield. Su mensaje de despedida fue tan sentido como su paso por el club.

Rodrigo Aliendro puso fin a su ciclo en River Plate. El mediocampista de 34 años acordó con la dirigencia la rescisión de su contrato y jugará en Vélez Sarsfield, decisión motivada por su deseo de competir en la Copa Libertadores y el interés del entrenador Guillermo Barros Schelotto.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Llega el momento de cerrar una etapa muy importante en mi vida”, escribió el Peti en su emotiva carta publicada en redes sociales. En ella agradeció al club, a sus compañeros y a los hinchas, y repasó sus sensaciones tras más de 100 partidos con la camiseta de la banda roja.
Aliendro arribó a Núñez en 2022 por pedido de Marcelo Gallardo y rápidamente se convirtió en una pieza clave en el mediocampo. Sin embargo, con el correr del tiempo fue perdiendo protagonismo, especialmente en el último año, situación que se acentuó tras la eliminación en el Mundial de Clubes, cuando el propio Gallardo lo declaró prescindible.
“A veces salió bien, otras no tanto, pero siempre entregué todo. Me voy con miles de recuerdos, todos valiosos”, escribió el volante, surgido en Ituzaingó.
El acuerdo con River incluyó un resarcimiento económico para facilitar la desvinculación. El miércoles se alcanzó el acuerdo verbal y al día siguiente se formalizó la salida.
La partida de Aliendro se suma a otras bajas que marcan la reestructuración que atraviesa el plantel. En las últimas semanas, el club también dejó ir a Leandro González Pirez (Estudiantes), Gonzalo Tapia (San Pablo), Adam Bareiro (Fortaleza) y Héctor David Martínez (Olimpia de Paraguay).
En paralelo, River ya sumó a Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda, además de las incorporaciones previas de Maxi Salas, Juanfer Quintero y Alex Woiski. También fueron repescados Lautaro Rivero y Sebastián Boselli.
Aliendro, que había recibido sondeos de clubes brasileños como Athletico Paranaense, eligió Vélez como nuevo destino por la chance de seguir compitiendo a nivel continental.
“Gracias, River Plate por abrirme las puertas y acompañarme en este camino. Hasta siempre”, cerró el volante.