Santamarina se resignó a sufrir otra derrota

Orue, en el forcejeo con Bonansea.

El Eco

Santamarina volvió a quedarse con las manos vacías, esta vez en cancha de Almagro, donde el dueño de casa le ganó 1-0, en el partido por la 17ma. fecha de la B Nacional. El equipo tandilense mejoró claramente en comparación con la derrota sufrida a manos de San Martín de Tucumán, pero terminó resignado a otro resultado adverso.

El aurinegro sorprendió con un planteo agresivo, rápido en sus movimientos de ataque y despojado de inhibiciones.

Entonces, no extrañó que llegaran las ocasiones favorables a la visita. Tras rebotes, Guille no alcanzó a definir, tal vez afectado por un mal pique. También Prudencio supo inquietar a Limousin, quien controló abajo después de una buena maniobra ofensiva visitante. Y a González Metilli le faltó claridad para definir un pase de Guille que lo puso en posición favorable.

El olavarriense Guille, activo y con buena participación, también mandó un centro peligroso para Fredes, que Limousin alcanzó a desbaratar.

Almagro intentó compensar el mejor juego de su rival, probó invirtiendo posiciones entre Compagnucci y Acosta, y también mostró cierta peligrosidad cuando logró aplicarle velocidad a sus ataques. Así fue que un avance por derecha encontró una notable salvada abajo de Papaleo ante Bonansea. Diellos tomó el rebote, pero se llevó la pelota por delante y no logró darle dirección para convertir.

Santa no la pasó bien en el primer tramo del segundo tiempo, al que salió a jugar con Castro en lugar del sentido Fredes. Almagro salió más decidido, volcó el juego sobre terreno rival y estuvo cerca de la apertura en un cabezazo de Paparatto, que Papaleo repelió con acierto.

Además, en una corrida de Compagnucci, Bonansea no alcanzó a corregir desde muy buena posición.

Esas intervenciones del “8” inclinaron la balanza en favor de su equipo, más cuando se hizo cargo de un tiro libre frontal para el 1-0. El exAlvarado de Mar del Plata, acarició el balón para colocarlo contra poste izquierdo, por afuera de la barrera.

Enseguida, Prudencio quiso sorprender desde lejos y Limousin echó la pelota por encima del travesaño con esfuerzo.

En desventaja, al aurinegro le faltaron ideas para torcer el rumbo. Arzubialde mandó a la cancha al juarense Pérez en lugar de Kabalín, pero el equipo en general pareció sentir el desgaste realizado hasta entonces.

Limousin volvió a estar acertado en un cabezazo de Orue, transformándose en escollo infranqueable para las posibilidades tandilenses.

El rauchense Lamarche agregó dinámica para el ataque de Santamarina, pero ya no tuvo receptores como para progresar en ofensiva. Entonces, el aurinegro se resignó a estirar a siete el número de partidos sin ganar. El lunes 12, frente a Instituto de Córdoba, estará ante otra ocasión de cortar la racha.

 

 

ALMAGRO 1-SANTAMARINA 0

 

(7)    Cristian Limousin

 

(6)    Nicolás Sansotre

(5)    Ariel Coronel

(6)    Norberto Paparatto

(5)    Adrián Iglesias

 

(7)    Gabriel Compagnucci

(6)    Ezequiel Piovi

(5)    Saúl Nelle

(5)    Leonardo Acosta

 

(6)    Diego Diellos

(5)    Alan Bonansea

 

Alfredo Grelak

 

 

Joaquín Papaleo (7)

 

Agustín Politano        (5)

  1. González Bordón (6)

Mauro Orue      (6)

Juan I. Alvacete (5)

 

Leonel Pierce    (6)

Leonardo Fredes        (5)

 

Matías Kabalín  (5)

  1. González Metilli (5)

Braian Guille    (6)

 

Angel Prudencio        (6)

 

Héctor Arzubialde

 

Cancha: Almagro. Arbitro: Sebastián Bresba (6). Gol: ST: 11′ Compagnucci (A). Cambios: En Almagro: ST: 20′ Pablo Vergara (6) por Acosta, 32′ Marcelo Scatolaro por Diellos y 43′ Nahuel Basualdo por Sansotre. En Santamarina: ST: al comienzo, Nicolás Castro (5) por Fredes; 20′ Braian Pérez (6) por Kabalín y 32′ Enzo Lamarche por González Metilli.

 

La figura

Gabriel Compagnucci

Impuso su dinámica por el carril derecho, explotando espacios hacia delante y con buen retroceso. Definió el partido con un preciso tiro libre.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario