Tomás Eracarret apuesta al nuevo tiempo
Uno de los jóvenes de la clase mayor de APAC concretó un firme trabajo el año pasado, y le apunta al periplo 2018 con serias convicciones.
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Tomás Eracarret, de él se trata, continuará con la mecánica de Sergio Messa en el Falcon de la Autopeña “Don Polo”, y se suma a la estructura Hansson Competición. El de Tandil y La Pastora analiza Lobería, primer movimiento del ejercicio.
Una buena temporada redondeó “Tommy” en el grupo fuerte de la Asociación Propietarios Autos de Competición. Uno de los jóvenes actores del zonal ratificó su lucido manejo con destacadas intervenciones en la clase A. En los cómputos finales, el piloto serrano puso al segundo Falcon y quinto en el certamen 2017, detrás del “Mataco” López Islas, Augusto Vivarelli, Mauricio Finocchio y Diego Parrondo.
Eracarret exhibió buenas intervenciones, despliegues donde se calzó el overol para batallar contra la potencia de los Chevrolet, pelando temple, sobriedad y un manejo veloz para mantenerse en posiciones expectantes. El Falcon mostró prestaciones lógicas, merced al trabajo del Team Messa Sport, más la tarea de la Autopeña Don Polo, regenteada por Mauricio Eracarret, el trabajo de Fabio Torres, José Carciocchi y el aporte de Andrés y Julián Hansson.
“En el balance final y observando las estadísticas, la temporada fue positiva, se lograron buenas carreras, resultados parciales valiosos para conocer donde estabamos parados. A los fores nos faltó un plus, fue difícil pelear con “Mataco” (López Islas), Etchevarne y Finocchio, aparte de grandes pilotos, tuvieron autos firmes y rápidos. Los Falcon mostraron una ligera evolución en Chaves, si bien el trazado con algunas variantes y el estado del piso nos dió un plus. Mejoramos en algunos puntos, nos faltó algo en circuitos rápidos como Lobería y Tandil.
La clase A está fuerte, sólida y la mayoría de los pilotos tienen oficio. Nosotros contamos con un auto equilibrado y un motor muy firme. Hoy, APAC no te permite errores, hay que hacer las cosas bien, ir concentrados, sin equivocarse. Los sábados hay que hacer bien los deberes y clasificar adelante para ser protagonista al otro día”, comentaba el piloto de la Autopeña Don Polo a vertigomotorsport.com.
El campeón 2014 de la clase B puso énfasis en la temporada que se viene, objetivos, y la situación de la categoría: “Estamos a dos meses de comenzar el campeonato en la Virgen del Camino. Se está trabajando y chequeando distintos elementos del Falcon para dejar todo en condiciones. Conocemos el potencial de la categoría. La primera carrera será como el año pasado en Lobería, un mix muy entretenido, lindo para manejar, con una recta donde comprobamos el potencial del auto. Los nuevos carburadores nos pueden dar un plus para equiparar a los Chevrolet. Continuaremos con los motores de ‘Chapota’ (Messa), y estaremos compartiendo las estructura de Julián y Andrés Hansson, con Reinaldo Fernández y Joaquín Jaunarena. Va a ser una temporada competitiva, con el retorno de pilotos con gran experiencia”, explicaba el joven tandilense.
El grupo de la Autopeña Don Polo ha consolidado un gran auto, en base a trabajo y a una especial dedicación. “El equipo ha desarrollado con gran esfuerzo el año pasado, al igual que los auspiciantes que nos acompañan desde que nos iniciamos en la categoría. Tuvimos el gran respaldo de ‘Chapota’ Messa, José Carciocchi y Fabio Torres que le han dedicado esfuerzo y tiempo al Falcon, Julián y Andrés Hansson por el trabajo en los amortiguadores, a papá (Mauricio) que está en todos los detalles y coordinación, a Fabián Danesa y Fabián Pacali, a mi novia, ‘Nacho’ mi hermano, y mi familia que me acompaña en todos los circuitos”, puntualizaba Eracarret, que le pone fichas al nuevo ejercicio que comenzará el 11 y 12 de marzo, en La Virgen del Camino de Lobería.
“El objetivo es ser protagonista, y darle lucha a los Chevrolet. Un nuevo desafío para el equipo. Estamos confiados para este año. Un saludo y un feliz año para el grupo, al igual que a mi familia, y los sponsors que nos acompañan en cada carrera”, concluía Eracarret.