Un buen regreso de Bayala a la Clase 1 en La Plata
En el arranque del campeonato, el tandilense se ubicó en el quinto puesto de la final
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/bayala_1.jpeg)
Demostrando un claro dominio durante los 15 giros de la primera carrera final de la Clase 1 de Turismo Pista, Joaquín Cortina se impuso sin complicaciones en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, ratificando lo que había logrado el sábado con el mejor tiempo de la clasificación y la serie inicial con el Fiat que alista su equipo en Comandante Nicanor Otamendi, festejando en lo más alto del podio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa primera victoria de Cortina se concretó tras cumplirse los 25 minutos de tiempo máximo otorgado por reglamento, y se aseguró con el roce que se produjo a cuatro giros para el término entre su compañero Juan Albanese y Alexis Bull durante la puja por el segundo puesto e intención de mantenerse cerca de la vanguardia; esto provocó el abandono del piloto santacruceño.
En tanto, Albanese fue recargado con un puesto por otro incidente en el último tramo con Esteban Monje, quien así había ascendido al último escalón del podio, pero posteriormente en la revisión técnica se detectó una anomalía en su auto y por ello fue excluido, y más tarde se conoció su reclasificación en el segundo puesto por una penalización a Lucio Rodríguez (autor del récord de vuelta), por dejar sin pista a Pablo Matich (6°).
Por su parte, Lucas Bayala cumplió una destacada actuación. El tandilense se presentó con su Fiat Uno blanco absolutamente desprovisto de publicidades y merced a un andar prolijo y parejo terminó en 6ta posición, luego de haber partido décimo en una prueba en la cual largaron 42 vehículos. Sin embargo, al ser excluido por técnica Esteban Monje, que había finalizado tercero, el de Tandil ascendió al 5to puesto final.
En cambio, na decepcionante jornada vivió Mateo Leunda, también en la Clase 1. Luego de partir 42do y último, debió abandonar cuando solo había recorrido dos vueltas y marchaba en la posición 37. El piloto de Tandil, junto al mendocino Máximo Palau - quien también debió desertar en el segundo giro - forman parte del equipo Las Flores Motor Sport, con sede en Tandil, a cargo de Federico Izeta y Hamlet Quintana.
Juan Cruz Paulides (Fiat Uno Way) se constituyó como el primer ganador del año en la Clase 2 y alcanzó su segundo triunfo en la categoría. La divisional intermedia desarrolló su competencia final a un total de 18 vueltas sobre el circuito sin chicana de 4.265 metros, en La Plata. De esta manera, suma importantes 35 unidades que le permiten irse con un total de 41, con las seis sumadas en la serie.
La Clase 3 tuvo a lo largo de sus 19 vueltas múltiples alternativas y emociones que concluyeron con la victoria de Federico Stieglitz (Renault Clio), declarado ganador instantes antes de la ceremonia del podio del autódromo de La Plata a partir del recargo a Felipe Martini (Renault Clio), vencedor en la pista.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil