Un final inesperado para los Pernía

Un final inesperado y lamentable tuvieron Leonel Pernía y su hijo Tiago, quienes a poco de comenzar la final del TC2000 en 9 de Julio debieron abandonar tras un toque entre ambos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailNo se había cumplido aún el primer giro, cuando “Leo” llevó aparentemente a su Honda ZRV hacia el medio de la pista para lograr tomar mejor una curva a la derecha y se encontró con el auto de Emiliano Stang. Tras el toque, el campeón se fue contra el vehículo de su hijo (también compañero de equipo) debiendo abandonar los dos.
Tras el incidente, Leonel hizo fuertes declaraciones contra Stang, que también corre en el mismo equipo: “Todo esto es culpa de los comisarios deportivos. Ya me había arruinado la carrera en Buenos Aires. Al guacho éste (por Stang) le tienen que enseñar cómo hay que correr. ¡No le importa nada! Me pegó en una recta a 250 kilómetros por hora. Un riesgo enorme para el resto del pelotón. A estos chicos hay que educarlos porque son un peligro”.
El triunfo fue para Franco Vivian, tras liderar desde los primeros metros y administrar el ritmo de carrera sin interrupciones, al mando de su Chevrolet Tracker en el autódromo “Ciudad de 9 de Julio – Guillermo Yoyo Maldonado”.
Tras el relanzamiento por el incidente que involucró a los Pernía, Vivian sostuvo el liderazgo ante un intento de presión de Matías Rossi, quien posteriormente se vio obligado a abandonar por inconvenientes en el motor de su Toyota Corolla Cross.
Con esa modificación en el pelotón, Facundo Aldrighetti heredó momentáneamente la segunda posición. Sin embargo, Emiliano Stang concretó el sobrepaso y ascendió al puesto de escolta, antes de que Aldrighetti sufriera la rotura del neumático delantero izquierdo en la etapa final, lo que lo relegó definitivamente de los puestos de vanguardia.
La competencia concluyó sin nuevas neutralizaciones en los últimos minutos. Vivian obtuvo su sexta victoria en la categoría, seguido por Emiliano Stang, quien además pasó a liderar el certamen. Franco Morillo completó el podio, mientras que Figgo Bessone y Matías Capurro cerraron los cinco primeros lugares en la clasificación.
La próxima cita del TC2000 se llevará a cabo en el finde semana del 17 de agosto, en el marco de la sexta fecha de la temporada, en el Autódromo Parque Ciudad General Roca, en la provincia de Río Negro.
Consuelo en Top Race
El tandilense múltiple campeón, que por la suspensión de la ACTC compite ahora en otras categorías, este fin de semana lo hizo en TC2000, con la mala fortuna apuntada más arriba, y también en Top Race.
El sábado ganó la carrera Sprint a bordo del Fiat Cronos del Octanos Competición, relegando a Marcelo Ciarrocchi y a Facundo Aldrighetti .
Ayer largó la final en primera posición y se mantuvo como líder durante los 25 minutos que duró la prueba. Emiliano Stang y Kevin Felippo lo acompañaron en el podio.