Violento asalto a Emanuel Moriatis: le robaron su moto y le dispararon
El presidente de la APAT fue abordado por dos motochorros que lo persiguieron y le dispararon en dos oportunidades, dejándolo ileso de milagro.

El expiloto de Turismo Carretera y actual presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), Emanuel Moriatis, fue víctima de un violento robo el pasado jueves por la tarde en la Autopista Panamericana. Dos delincuentes en moto lo interceptaron, le dispararon en dos ocasiones y le robaron su vehículo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl hecho ocurrió cerca de las 19 horas, a la altura de la localidad de Martínez, cuando Moriatis se dirigía a buscar a su hijo. En pleno horario pico y ante la mirada de cientos de automovilistas, dos motochorros lo abordaron de forma agresiva.
Según relató el propio exdeportista en sus redes sociales y en una entrevista con Radio Mitre, uno de los asaltantes le disparó una primera vez para obligarlo a detenerse. "Automáticamente freno y suelto la moto. Me voy caminando rápido, pero para atrás, mirándolos", contó. Tras despojarlo de su moto, mochila y teléfono, uno de los ladrones le volvió a disparar a quemarropa, aunque afortunadamente el tiro impactó en el suelo, dejándolo ileso.
Sorpresa y desilusión
Después de que los delincuentes huyeron, Moriatis fue auxiliado por un joven que se detuvo a prestarle su teléfono. Sin embargo, pocos metros después, el expiloto se encontró con la moto encendida y abandonada en plena autopista. "No entiendo. Habrán pensado que tenía rastreador", señaló Moriatis, visiblemente confundido.
La desilusión del exdeportista creció al momento de hacer la denuncia en la comisaría. Allí le informaron que no había cámaras de seguridad en la zona que pudieran haber registrado el hecho. "No hay ni una cámara", lamentó.
Moriatis, que denunció la falta de presencia policial en la autopista, usó sus redes sociales para advertir a otros conductores. Según su testimonio, hace solo un mes, un amigo suyo había sufrido un robo similar en el mismo lugar, lo que subraya la preocupante frecuencia de estos asaltos.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil