El consumo en supermercados subió en abril y anotó el mayor nivel de la era Milei
Las ventas en los supermercados en cantidades subieron 8,9 por ciento en abril con relación a igual mes de 2024, la mayor alza en lo que va del gobierno de Javier Milei.

En cambio, en los mayoristas retrocedieron 2,9 por ciento, mientras que en los shoppings se dispararon 66,9 por ciento, según datos informados por el Indec
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas cifras reflejan que el consumo se recupera, en algunos sectores con mucha fuerza como los shoppings, mientras que hay segmentos, como el mayorista, donde la mejora se hace esperar.
Supermercados
En facturación, las ventas totales para abril de 2025 relevadas en la Encuesta de Supermercados, sumaron 1.975.885,8 millones de pesos, lo que representa un incremento de 48 por ciento respecto del mismo mes del 2024.
Los grupos de artículos con los aumentos más significativos, según su variación interanual, fueron: “Carnes”, con 77,6 por ciento; “Alimentos preparados y rotisería”, con 77,4; “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, con 74,4; y “Panadería”, con 62,9.
Autoservicios mayoristas
Las ventas muestran una disminución de 2,9 por ciento respecto de igual mes de 2024.
Y el acumulado enero-abril de 2025 presenta una caída de 6,6 por ciento respecto de igual período de 2024.
En abril de 2025, el índice de la serie desestacionalizada muestra una disminución de 3,2 por ciento respecto de marzo.
Y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,3 por ciento con relación a abril.
Shoppings
Las ventas totales a precios corrientes relevadas en la encuesta del Indec alcanzaron un total de 497.700,2 millones de pesos, lo que representa un incremento de 66,9 por ciento respecto del mismo mes del año anterior.
En tanto, las ventas totales a precios constantes fueron de 6.205,6 millones de pesos, lo que representa un aumento de 19,2 por ciento con respecto al mismo mes del 2024. NA