Julio se convirtió en el mejor mes del año en crecimiento de venta de autos usados
En julio, las ventas de autos usados subieron 25,3 por ciento respecto de junio, en lo que constituyó el crecimiento más alto del año en ese mercado, mientras las provincias traccionaron con fuerza las subas, con Formosa y Neuquén liderando el crecimiento.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en julio se vendieron 179.363 vehículos usados, 36 mil más en el mes anterior, cuando se habían vendido 143.191 vehículos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa cifra casi triplicó los patentamientos de cero kilómetro, que fueron 62.123 en julio último. No obstante, las ventas se ubicaron 2,34 por ciento debajo de igual mes de 2024 (183.668 unidades).
En el período enero-julio 2025 se vendieron 1.097.767 unidades, lo que representó un aumento del 18,93 por ciento con respecto a igual período de 2024 (923.066 vehículos).
Julio volvió a mostrar que el Volkswagen Gol sigue encabezando la preferencia de la gente al adquirir un auto usado. Se comercializaron 10.228 unidades de este vehículo.
“Pese a la pequeña baja en la venta de autos usados registrada, julio representó el mejor mes en lo que va del año”, destacó Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor.
Ponderó que el mercado “sigue traccionando con buen ritmo. Otros dos datos que corroboran nuestros dichos fue el fuerte incremento de las ventas comparadas con junio (24 por ciento) y la fuerte tendencia que se mantiene comparados los primeros siete meses del año con igual período del 2024, con casi 1.100.000 unidades”.
“Hoy el motor que viene empujando desde hace meses al sector es el interior del país en detrimento del AMBA. El ranking lo encabezó Formosa (46,66 por ciento), seguido de Neuquén (42,07), La Rioja (39,91), Catamarca (37,55) y Jujuy (36,98)”, dijo Lamas.
“También estamos convencidos de que todavía hay mucho campo para desarrollar en el tema financiación; creemos que el futuro y la expansión del mercado vendrá por el lado de esta herramienta de vital importancia para el sector”, indicó.
Explicó que “la demanda sigue vigente y las agencias tienen los productos que la gente requiere. Vislumbramos un segundo semestre muy parejo con el primero, siempre y cuando no aparezca ningún cisne negro en el camino”. NA