La venta de materiales para la construcción registró en 2025 una suba superior al 5%
Según el Índice Construya, en diciembre el despacho mejoró 3,26% con relación a noviembre y 3,2% en forma interanual.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/construccion.jpeg)
La venta de insumos para la construcción registró un crecimiento del 5,8% en 2025 en comparación con el año anterior, según informó el Indice Construya. Este resultado positivo se consolidó tras un desempeño destacado en diciembre, mes en el que el despacho de materiales mostró un aumento del 3,26% respecto a noviembre y un crecimiento interanual del 3,2%.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn un comunicado difundido por la entidad y publicado por la Agencia Noticias Argentinas, desde Construya destacaron que “el año que se inicia podría ser mejor que el complejo 2025, siempre que el horizonte de planeamiento siga despejándose, se observe una importante caída de la tasa de interés y se registre un resurgimiento de la oferta de crédito, tanto para capital de trabajo como para inversión”.
El parte también señaló que “el dinamismo del mercado inmobiliario será un factor clave para impulsar la puesta en marcha de nuevos proyectos de construcción”, lo que podría contribuir a sostener la tendencia positiva en la venta de insumos durante 2026.
Sobre la medición
El Indice Construya, que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado, incluye un amplio abanico de productos fabricados por las empresas líderes que conforman el Grupo Construya. Entre ellos se encuentran ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas de calefacción, grifería y sistemas para conducción de agua y gas, pisos, revestimientos cerámicos, así como también materiales eléctricos y electrónicos.
Este indicador permite obtener una visión integral del comportamiento del mercado de la construcción en Argentina, reflejando tanto la demanda de materiales básicos como de productos más especializados. Al mismo tiempo, sirve como referencia para estimar la actividad del sector en el corto y mediano plazo.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil