Los alquileres turísticos reportaron hasta 80% de reservas en Argentina
El alquiler de casas y departamentos se consolidó como la opción más elegida por los turistas para las vacaciones.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2024/01/costa_atlantica.jpg)
La temporada de verano 2026 en la Argentina espera un intenso movimiento turístico interno en los principales destinos del país. Los mismos ya reportan niveles de reservas sumamente altos, que alcanzan entre el 60% y el 80% para el mes de enero.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe esta forma, los porcentajes alcanzados superan progresivamente las expectativas cautelosas del sector turístico por la alta demanda de viajes al exterior. Al mismo tiempo, se ubican por encima de las consultas registradas el año pasado en igual periodo.
El fuerte movimiento turístico podría explicarse por una fuerte tendencia de los viajeros a planificar con antelación y priorizar ciertas comodidades. Operadores de todo el país coincidieron en que el alquiler turístico se consolida como la opción más elegida para las vacaciones.
En este sentido, el interés del público se orienta especialmente a las unidades independientes, como casas y departamentos. Esta elección refleja una preferencia de los viajeros a contar con mayor privacidad y confortabilidad durante la estadía.
Otro dato importante que caracteriza a las vacaciones en estos momentos es que los turistas están optando por estadías de duración media que generalmente superan la semana, a diferencia de las escapadas cortas.
El escenario de reservas elevadas se replica en todas las geografías turísticas del país, desde la Costa Atlántica hasta las sierras, pasando por el Norte y la Patagonia, lo que refleja un movimiento turístico generalizado en todo el territorio nacional.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil