Las universidades continúan con paros y medidas de fuerza para visibilizar el conflicto salarial
En Tandil, la Unicen se adhiere al paro del 21 y 22 de agosto. Además, realizará clases públicas libres y abiertas.

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Condadu) definió por unanimidad continuar el plan de lucha en las universidades públicas de todo el país, llevando a cabo jornadas de protesta semanales y rotativas de 48 horas. A lo largo de las próximas semanas se realizarán paros, movilizaciones, asambleas y otras acciones de acuerdo con las modalidades que defina cada asociación de base.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas jornadas de paro se concretarán este jueves 21 y viernes 22 de agosto. Al mismo tiempo, la semana próxima también habrá paro el martes 26 y miércoles 27 de agosto y el lunes 1 y martes 2 de septiembre. En todos estos momentos se tendrá como eje la visibilización del conflicto salarial y presupuestario, así como también la convocatoria a una Tercera Marcha Federal Universitaria en apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario para rechazar el veto que el gobierno nacional ya anticipó. La marcha está prevista para la tercera semana de septiembre, en una fecha que se acordará con el conjunto de la comunidad universitaria.
En el caso de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen), la misma se adhiere a las jornadas de paros previstas para este jueves y viernes. Desde la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Adunce) manifestaron que continúan defendiendo la educación pública con las aulas abiertas. “El paro y las clases públicas deben ser contundentes. Al Gobierno no le pueden quedar dudas, debe responder a nuestro reclamo”, expresan mediante un comunicado en redes sociales.
El viernes 22 de agosto se realizarán actividades libres y abiertas para visibilizar el conflicto salarial y presupuestario. Las mismas serán clases públicas de diferentes temáticas, entre ellas “Escritura y elaboración de informes: los salarios docentes universitarios”, “Lucha e improvisación” y “Luchar ahora para recuperar nuestro futuro”. Todas se llevarán a cabo en la Carpa Adunce ubicada en la Plaza Central de Tandil.
“La lucha también se enseña”, es el lema a través del cual el gremio docente invita a la comunidad a formar parte de las propuestas.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil