BYD, el gigante chino que llegó a la Argentina
Los autos eléctricos e híbridos del fabricante chino Build Your Dreams (BYD) desembarcaron oficialmente en Argentina tras un lanzamiento realizado en la ciudad de Buenos Aires.
En el evento que concretó el desembarco oficial de BYD en el país, llevado a cabo en Centro Costa Salguero (CABA), la marca china anunció el inicio de comercialización de sus primeros tres modelos en el mercado local. El interés por los vehículos ha sido absoluto desde el inicio. Pues en la primera preventa, más de 1.500 unidades de la marca ya fueron adquiridas en la Argentina.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl ingreso de la automotriz china BYD en el país es con el objetivo de impulsar la movilidad sustentable y ofrecer alternativas competitivas en el segmento de vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/byd_1.png)
Así entonces, entre los modelos que debutan en la Argentina se encuentran son: el BYD Yuan Pro, el BYD Dolphin Mini y el BYD Song Pro DM-i. A continuación, se detallan sus características.
El Dolphin Mini es uno de los modelos más vendidos y se presenta como el ideal para la conducción urbana, con una autonomía de 280 kilómetros, mientras que su versión "GS" alcanza los 380 kilómetros.
Por su parte, el Yuan Pro, un vehículo deportivo utilitario (SUV) compacto, ofrece una autonomía de 380 kilómetros, techo panorámico y parasol eléctrico, destacándose por su diseño funcional y comodidad.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/byd.png)
Otro de los modelos presentados fue el Song Pro DM-i, un SUV híbrido que combina un motor naftero (de combustión) de 1,5 litros con otro eléctrico y que ofrece una autonomía de 100 kilómetros en modo completamente eléctrico y hasta 1.030 kilómetros de autonomía combinada. El vehículo reduce en alrededor de un 50 por ciento las emisiones de gases contaminantes en comparación con los automóviles de combustión interna tradicionales, y cuenta con la tecnología Vehicle-to-Load (Vtol), que permite utilizarlo como fuente de energía externa para conectar electrodomésticos o equipos eléctricos, tanto en entornos urbanos como en actividades al aire libre.
En cuanto a los precios, BYD informó los siguientes valores base: el Dolphin Mini parte desde los u$s 22.990 en su versión GL y u$s 23.990 en la GS; el Yuan Pro arranca en u$s 29.990; y el Song Pro DM-i se ofrece a partir de u$s 34.900.
Todos los vehículos cuentan con garantía de 6 años o 150.000 km para el auto completo y 8 años o 150.000 km para la batería y el motor eléctrico. Además, los clientes podrán acceder a la instalación de cargadores domiciliarios a través de Chargebox & Etica, asistencia en carretera con ACA, y un cargador de 3 kW marca BYD con mantenimiento gratuito por tres años. También se ofrece una tarjeta de carga y un lavado gratis por mes durante todo un año en la red de concesionarias del país.
Periodista especializado en automovilismo e industria automotriz.