El Argo, otro modelo de Fiat que regresa al país
Tal como ocurrió con el Mobi, Fiat vuelve a ofrecer el Argo en la Argentina, luego de haberlo discontinuado, a fines de 2023.

Tras un impasse por trabas a la importación, la marca italiana trae nuevamente de Brasil a su hatchback compacto, una apuesta directa al corazón del segmento B y el segundo más accesible de Fiat en el país. Llega con un rediseño integral, estético, de este vehículo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAsí entonces, desde afuera, el Argo mantiene su personalidad distintiva. Pues propone una silueta dinámica, con líneas fluidas y proporciones equilibradas. Las llantas son de aleación, de 15” que, junto al spoiler trasero y las luces diurnas LED (DRL) le dan ese toque deportivo sutil.

Puertas adentro, el Fiat Argo Drive 1.3 MT llega con una cabina que es sobria, pero con materiales de buena calidad, donde destaca el tapizado de tela de alta gama, iluminación en baúl y guantera, y detalles como el filtro antipolen, pensado para mejorar el ambiente de los ocupantes.
La posición de manejo es otro punto fuerte: el asiento del conductor regulable en altura, junto a la dirección eléctrica asistida y el corrector de alineación de faros, hacen a la comodidad al volante. A esto se suman elementos prácticos como los levantacristales eléctricos con antipinzamiento, sensores de temperatura exterior, y un sistema de climatización manual efectivo.
Puede interesarte
También hay novedades en lo que respecta al equipamiento: el Fiat Argo estrena en su sistema multimedia Android Auto y Apple CarPlay con conexión sin cable y el agregado de que dispone de carga inalámbrica para el celular, una ventaja en el segmento donde compite. Y, a su vez, en materia de tecnología, este nuevo modelo presenta una central multimedia touch de 7″ con una interfaz intuitiva y fácil de usar para controlar el entretenimiento y la navegación. Otros elementos destacados son el sensor de estacionamiento trasero y cámara de estacionamiento trasera para facilitar el estacionamiento, y aportarle mayor seguridad.
A nivel seguridad, las versiones de entrada a gama vienen equipada con dos airbags frontales y las superiores incorporan dos airbags laterales más. Así, cuenta con airbags frontales dobles, sistema de frenos ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendiente, balizas automáticas de emergencia (ESS), anclajes ISOFIX para sillas de niños, cinturones de seguridad con retractor (3) y cinturones de seguridad delanteros regulables en altura.

En lo que respecta a la motorización, no hay novedades: el Fiat Argo continúa utilizando el clásico motor naftero 1.3 Firefly, aspirado y de cuatro cilindros, que entrega 99 caballos de potencia y 127 Nm de torque.
Por último, el modelo ofrece, por ahora, una sola variante para el mercado argentino, denominada DRIVE 1.3 MT, con un precio de $23.800.000.
Sobre el autor
Periodista especializado en automovilismo e industria automotriz.