El regreso de un modelo histórico e icónico: el 600
Fiat Argentina lanzó la nueva generación de uno de los autos más recordados en la historia de este país: el 600, que ahora ahora llega importado de Polonia y con sistema híbrido.
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Luego de la preventa anunciada hace algunas semanas atrás, finalmente la marca italiana presentó, de manera oficial, el nuevo 600 Hybrid, que en primer lugar recupera esta histórica denominación tan recordada por los argentinos pero ahora reconvertido en un B-SUV y que, además, marca el debut de la electrificación para la compañía en nuestro país, en este caso con una versión Mild Hybrid (híbrido ligero).
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Accedé a las últimas noticias desde tu emailAsí, este nuevo Fiat 600 Hybrid rinde homenaje a su ilustre antecesor que nació en 1955, pero adoptando tecnologías innovadoras y una inédita silueta de tipología SUV.
Ahora, el rediseñado 600 mide 4,18 metros de largo, casi un metro más que el histórico “Fitito”, y ofrece una capacidad de baúl de 385 litros. Por lo tanto, por este tamaño, este modelo competirá en el segmento de los SUV compactos.
Estéticamente, su aspecto tiene bastante en común con su antecesor de la gama, el 500X, aunque también posee detalles específicos como el diseño de los faros delanteros, con una firma luminosa redondeada que invade parte del capot y de los laterales, siendo esta vista la más llamativa. Asimismo, la forma de las ventanillas, que pueden tener una suerte de marco cromado en su parte superior dependiendo de la versión, intenta replicar el estilo de un “citycar”; lo mismo sucede en la parte trasera.
Puertas adentro, es una combinación de detalles retro con una impronta más moderna y tecnológica. El tablero tiene una forma más tridimensional, con la plancha frontal ovalada y el instrumental -100% digital- de forma circular. En el centro se ubica la pantalla táctil del sistema multimedia y, por debajo, las salidas de aire rectangulares. Por último, el volante tiene el centro redondeado y sólo dos rayos.
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En materia de seguridad, viene con: seis airbags (frontales, laterales y de cortina), alarma, sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB), detección de fatiga, frenos ABS con distribución electrónica (EBD), control de estabilidad (ESC), control de tracción avanzado (TC+), asistente de arranque en pendiente (Hill Holder), anclajes Isofix, cinco cinturones de seguridad de tres puntos, reconocimiento de señales de tránsito, asistente de mantenimiento de carril, control de presión de neumáticos (TPMS) y kit de seguridad.
Pero lo más destacado es que el Fiat 600 Hybrid está equipado con un sistema híbrido, compuesto por un motor turbonaftero 1.2 litros de 136 CV y otro eléctrico de 29 CV que se alimenta de una batería de iones de litio que funciona a una tensión de 48 voltios. El conjunto mecánico, que entrega una potencia total de 145 CV, se complementa con una caja automática de seis velocidades.
Por el momento, se comercializa en una única versión -Hybrid-, que está respaldado por una garantía de 3 años o 100.000 km, y ya disponible a un precio de lanzamiento de 34.500 dólares.
Periodista especializado en automovilismo e industria automotriz.