El WR-V, un nuevo modelo de Honda que llega a la Argentina
Honda Motor de Argentina confirmó que la WR-V saldrá a la venta en enero próximo en nuestro mercado, y se posicionará como el Honda más accesible en el país.
Honda Argentina se prepara para sumar un nuevo modelo a su oferta local: el WR-V, un SUV compacto que se convertirá en el punto de partida del catálogo de la marca, y que llega para reforzar su presencia en uno de los segmentos de mayor crecimiento del país.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl WR-V es un modelo que nació como un crossover basado en el Fit, y ahora se despide del hatchback, tomando una estética más propia y ubicándose apenas por debajo del HR-V, otro ícono de la marca.
Así entonces, el Honda WR-V llegará a la Argentina importado desde Brasil, en primer término, en una única versión, la EXL, impulsada por un 1.5 L aspirado de cuatro cilindros en línea, que entrega 121 CV y 145 Nm, y estará asociado a una caja automática del tipo CVT, que envía la fuerza a las ruedas delanteras motrices.
A su vez, este modelo mide 4.300 milímetros de largo, 1.800 de ancho, 1.600 de altura, con 2.600 de distancia entre ejes, y la capacidad el baúl es de 458 litros.
En materia estética, el WR-V se destaca por su diseño de líneas rectas y robustas, e incluye elementos de “tipología offroad”, como los apliques grises en los paragolpes, las partes bajas en plástico negro, y las barras de techo, entre otros.
De perfil, el WR-V se destaca por su línea de cintura bien marcada, que parte desde el capot hasta subir hacia el pilar C. Las llantas que tendrá el modelo que viene a Argentina son de 17”.
En la parte trasera, el WR-V tiene un remate pronunciado, con un spoiler en la parte superior, y luces LED de gran tamaño, interconectadas por un aplique rojo, mientras que debajo hay un paragolpes en plástico negro.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/honda_wr_v_1.jpg)
El apartado de seguridad es uno de sus valores diferenciales. Pues además de equipar seis airbags, sensores traseros, cámara de visión posterior con tres ángulos y asistencia de arranque en pendiente, el WR-V suma el paquete “Honda Sensing”. Este conjunto de tecnologías incluye: control crucero adaptativo, frenado con mitigación de colisión, asistente de mantenimiento de carril, mitigación de salida de carril y activación automática de las luces altas.
A su vez, en materia de confort y tecnología, el nuevo WR-V incorpora una dotación alineada con las últimas tendencias: pantalla multimedia de 10,25 pulgadas, carga inalámbrica para teléfonos, climatizador automático con salidas posteriores y tapizado de cuero, entre otros elementos.
Finalmente, el precio de este nuevo modelo se confirmará en el mes de enero, con el lanzamiento del producto, pero se ubicará por debajo del reconocido HR-V. Este último, hoy, su costo de entrada es de 45.890.000 de pesos.
Periodista especializado en automovilismo e industria automotriz.