La nueva Ranger híbrida se fabricará en la Argentina
Ford Argentina anunció que comenzará a fabricar en su planta de General Pacheco una versión híbrida enchufable de su pickup Ranger. Será a partir de 2027.
El anuncio se dio en el marco de la visita de toda la plana mayor de la marca a nivel global, incluyendo el presidente de la compañía, Jim Farley. Así, con esta gran novedad, el proyecto de la nueva Ranger, que se comenzó su producción en el país 2023, ya acumula una inversión total de 870 millones de dólares.
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Accedé a las últimas noticias desde tu emailAdemás, esto hace que este modelo de Ford sea el primer vehículo híbrido enchufable que fabricará la industria nacional argentina.
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La nueva Ford Ranger híbrida enchufable llevará una tecnología que combina un motor de combustión y otro eléctrico, que combinan o intercalan su funcionamiento para obtener más potencia, o para reducir el consumo de combustible. Pero la particularidad de este sistema es que cuenta con una batería con mayor capacidad que la de un híbrido convencional, que puede acumular más energía y ser recargada mediante un tomacorriente. De esta manera, es posible contar con una autonomía 100% eléctrica, sin gastar nada de combustible.
A su vez, esta versión de la Ranger ofrecerá más torque que cualquier otra versión fabricada en el país, al combinar un motor naftero EcoBoost de 2.3 litros con un motor eléctrico y un sistema de batería de alta tensión recargable.
El sistema ofrece distintos modos de gestión del sistema híbrido. Uno para que funcione como un híbrido convencional, otro para dar prioridad al motor eléctrico, otro para reservar la electricidad de la batería para usarla después y otro para que el motor de combustión también se encargue de producir electricidad para almacenar en la batería. Sin embargo, estos cambios en su sistema de propulsión no cambiarán sus potencialidades, con una capacidad de carga de una tonelada y una capacidad de remolque de 3,5 toneladas. Además, lleva una caja automática de 10 velocidades y el sistema de tracción 4x4 con diferentes modos de funcionamiento.
Por otra parte, poseerá el novedoso sistema “Pro Power Onboard”, que permite alimentar dispositivos eléctricos externos, utilizando la batería del vehículo.
Así entonces, el motor eléctrico es alimentado por una batería de iones de litio de 11,8 kWh de capacidad, que le permite lograr una autonomía de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico y puede recargarse en unas cuatro horas utilizando un cargador convencional monofásico de 16 amperes.
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En el anuncio, desde Ford Argentina adelantaron que el rendimiento de la versión que se fabricará en el país será superior al conocido hasta ahora.
Finalmente, se ha hecho oficial, también, que el lanzamiento en la Argentina y la región de la nueva Ranger PHEV será recién en 2027.
Periodista especializado en automovilismo e industria automotriz.