Volkswagen Tera, la nueva apuesta para un segmento histórico
En los últimos días, Volkswagen presentó finalmente al Tera, su SUV del segmento B (chico) que se lanza en la región como el “sucesor del Gol Trend”.
La marca alemana anunció el comienzo de la producción del Tera en un evento realizado en la planta brasileña de Taubaté hace algunos meses, y ahora lo presentó. Ha sido completamente concebido, desarrollado y ensamblado en Brasil. Su llegada a la Argentina está prevista para el próximo mes de julio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEste modelo nació originalmente para reemplazar al discontinuado Gol Trend en la base de ventas de la automotriz germana, pero los costos de desarrollo obligaron a ubicarlo a mitad de camino entre el Polo Track y la T-Cross. Por lo tanto, llegará al mercado nacional para ampliar el acceso al segmento de los SUV de Volkswagen, y se ubicará entre el Polo y el Nivus, siendo la opción de entrada de la marca en esta categoría.
Puede interesarte
Además, en la estrategia de alcance global, el Tera se exportará a partir del segundo semestre a más de 25 países de América Latina, incluyendo mercados como la Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y México, además de expandirse a algunas regiones de África.
En cuanto a características estéticas, la trompa cuenta con faros Full LED pero, con las luces diurnas en la parte superior, no hay parrilla iluminada que una los dos laterales. En el paragolpes hay una amplia zona en negro para dar sensación de robustez. A su vez, en los laterales, los guardabarros tienen pliegues y, a diferencia de los modelos actuales, no hay una línea que pase por las puertas en la parte superior. Las aletas presentan los habituales apliques de plástico tan característicos de los SUV de todo el mundo, junto con llantas de aleación diamantadas de 17".

En la parte trasera, los faros son pequeños y están interconectados por una pieza negra que atraviesa la tapa del baúl. La patente se encuentra en el paragolpes que, además, cuenta con un aplique de inspiración off-road. Un pequeño alerón acompaña al techo y sus barras.
Mientras tanto, la versión mostrada, bautizada “Outfit”, presenta techo negro e introduce tres nuevos colores (rojo, azul y un gris con tono celeste).
Por otro lado, y si bien aún no se confirmaron detalles en cuanto a equipamiento, se sabe que contará con un sistema de conectividad que brinda información en tiempo real sobre el estado de la unidad.

Debajo del capó contará con un motor 1.0 TSI (turbonaftero) con 101 CV de potencia y 170 Nm de torque, características similares a otros modelos fabricados en el país vecino. La transmisión será manual en las versiones más económicas, y automática de seis velocidades en las más completas.
Por último, y sobre la cuestión de precios y gamas, no hay información por el momento ya que, como se dijo anteriormente, este modelo llegará al país recién en el mes de julio.