Con el show de Babasónicos como principal atractivo, la agenda cultural del fin de semana en Tandil
Un listado con todos los espectáculos para este viernes 30 y sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre en la ciudad.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/collage_agenda_30_10.webp)
VIERNES
"Concierto en el SUM"
A las 19, el Conservatorio de Música Isaías Orbe será sede de un nuevo "Concierto en el SUM". En esta oportunidad se presentará el Trío de Cámara compuesto por Ricardo Usciatti (piano), Hernán Cupeta (violín) y Brian Bacci (cello) provenientes de la ciudad de Quilmes, quienes interpretarán las cuatro estaciones de Astor Piazzolla.
Asimismo, la primera parte del recital estará a cargo de alumnos avanzados de la institución junto al docente Alejandro Fernández quienes interpretarán obras de Schubert y Brahms.
Los bonos contribución anticipados para el recital se encuentran disponibles y deberán comunicarse por WhatsApp al 2494591862 para adquirirlos.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/agenda_30_10_16.webp)
Presentación de libro sobre Malvinas
A las 19 horas, se llevará a cabo en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia (San Martín 516) la presentación del libro “Malvinas, cinco días decisivos”, de los autores Lic. José E. García Enciso e Ing. Benito L. Rotolo.
La actividad será una oportunidad para acercarse a una obra que aborda un capítulo fundamental de nuestra historia, de la mano de sus autores, como así también para compartir un espacio de reflexión sobre la causa Malvinas y los acontecimientos que marcaron nuestra historia nacional.
Lula Bertoldi en Macanudo
La reconocida cantante y guitarrista Lula Bertoldi, integrante de Eruca Sativa, llegará a Tandil para presentar su espectáculo Cancionero. Se trata de una propuesta íntima donde la artista recorre composiciones propias, clásicos de los años 90 y canciones que marcaron su historia personal, acompañada únicamente por su voz y guitarra.
La cita será a las 20:30 en Macanudo (Rodríguez 459). La velada contará con la apertura de las artistas locales Sabrina Molina y Emilia Inclán.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/agenda_30_10_4.webp)
Recital de Babasónicos en Tandil
La reconocida banda argentina de rock alternativo Babasónicos llegará a Tandil para presentarse ante su público en el marco de una gira nacional. El show, que promete un recorrido por sus grandes éxitos y sus sencillos más recientes, se llevará a cabo a partir de las 21 horas en el Club Unión y Progreso (Quintana 450). El evento es apto para todo público.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/agenda_30_10.webp)
Duratierra en Tandil
La banda de rock Duratierra presentará en Tandil su último disco titulado "La patria viva: canciones para una patria que sigue latiendo". El show será a las 21 en Monseñor de Andrea 273.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/agenda_30_10_9.webp)
DM Experience en Tandil
DM Experience se presentará a las 21 en Glow (Avenida España 745) con un espectáculo que recorre la historia, el sonido y la estética de una de las bandas más influyentes de la música electrónica y alternativa.
A lo largo de la noche, el público podrá disfrutar de distintas etapas de Depeche Mode, desde sus comienzos en los años 80 hasta su evolución más contemporánea, atravesando climas, texturas y atmósferas que forman parte esencial de su identidad artística. Clásicos como “Enjoy The Silence”, “Personal Jesus”, “Never Let Me Down Again”, “Policy of Truth” y “Just Can’t Get Enough” formarán parte de un repertorio donde cada canción genera una conexión directa con el público.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/agenda_30_10_6.webp)
Obra "Debajo de las polleras"
La obra "Debajo de las polleras" realizará su estreno con tres funciones en el Club de Teatro (Roca 901). El espectáculo aborda la historia de tres mujeres, con tres personalidades diferentes y un universo de historias donde la amistad, los secretos, el amor y las contradicciones de la vida cotidiana se entrelazan con humor y emoción.
El elenco está integrado por Mariana Ballent, Victoria Rodríguez, Claudia Casanova y Bernardo Leguizamón, bajo la dirección de Eugenia Vargas.
La primera función será el viernes 30 de octubre a las 21, mientras que la segunda tendrá lugar el sábado 31 de octubre a las 21 y la última el domingo 1 de noviembre a las 20.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/agenda_30_10_7.webp)
Recital de El Cabra en Espacio 990
El reconocido artista y compositor El Cabra de Vega, voz de Las Manos de Filippi, se presentará en Tandil. El show tendrá lugar a las 21 en el Espacio 990 (Yrigoyen 990).
Durante la jornada, el músico compartirá escenario junto a las bandas Crisantemo, La Cofradía Variopinta y Los del Thumilkis. El repertorio incluirá un repaso por sus más de 35 años de trayectoria, abarcando temas de sus proyectos solistas, Agrupación Mamanis, Che Chino y Las Manos de Filippi.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/agenda_30_10_25.webp)
Noche de Juegos y Brujas
La Biblioteca Salceda (Avenida Colón 1479) llevará adelante a partir de las 21 una propuesta junto a Tandilúdico y El Bastión Tandil. La noche contará con múltiples juegos de mesa y servicio de cantina. Además, quienes lo deseen, podrán asistir disfrazados para participar de sorteos.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/agenda_30_10_17.webp)
Glück Lunático
A partir de las 21, Lunático Producciones llevará adelante una noche a pura música en Glück Cervecería (Rodríguez 862). Se presentarán en vivo las bandas Carpe Diem, She Rage y Proyecto Varsovia. La entrada será libre y gratuita.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/agenda_30_10_5.webp)
Show de Decavendish
La banda Decavendish se presentará a las 21:30 en Arte y Parte (Yrigoyen 882) para disfrutar de una noche de música en vivo. Abrirá el show el grupo La Chaqueta de Diego.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/agenda_30_10_3.webp)
Cena Show con Nicolás Olivera
El músico Nicolás Olivera ofrecerá una Cena Show en El Bodegón del Cerro (Basso Aguirre 2498). El artista interpretará canciones que permitirán acompañar la gastronomía del lugar y disfrutar de una noche a pura diversión.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/agenda_30_10_18.webp)
SÁBADO
Presentación de libro "Voces del Alma"
La escritora Andrea Demarco presentará su libro “Voces del Alma: experiencias de una maestra de canto” a las 18:30 en Alfa Librería (Pinto 736). La autora estará acompañada por Lucía Veiga y Daniel Horacio López.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/agenda_30_10_11.webp)
Encuentro Coral
A las 19:30, en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Avellaneda 1738), se llevará a cabo un encuentro coral. El mismo contará con la participación del coro anfitrión, dirigido por Melisa Génova, la agrupación coral Italianos en Tandil, bajo la dirección de Jazmín Fernández, y el coro Gli Amici Tricolore de Olavarría, conducido por Araceli Mazzuco. La entrada será libre y gratuita.
Muestra de Grabado
En el Mes del Grabado, Casa de la Palmera (Paz 1069) propone una pequeña pero muy apreciada muestra, fruto de la recopilación de estampas durante sucesivos intercambios gráficos. La misma se podrá visitar a partir de las 20.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/agenda_30_10_10.webp)
Show de Mario Otegui y su grupo
El artista Mario Otegui lleva 21 años de trayectoria con el folclore, recorriendo grandes festivales de la provincia de Buenos Aires. Además fue participante en dos Pre-Cosquín resultando finalista y cuenta con seis discos grabados. En esta ocasión presentará "Entre zambas y algo más", invitando a artistas de Tandil: Cuerdas Serranas y Marcelo Menacho.
El show será en Patio de Alondras (Alberdi 537) a partir de las 21.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/agenda_30_10_2.webp)
Show de Fuegos Soviéticos
A las 21 la banda Fuego Soviético brindará un show en Arte y Parte (Yrigoyen 882) junto a Próspero Raúl Cantón, en formato banda.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/agenda_30_10_13.webp)
Presentación de “Estepa”
“Estepa”, un trío de Capital Federal que encara la improvisación libre transitando territorios de alta intensidad, llegará a Tandil para brindar una noche de Jazz. La presentación será en Casa de la Palmera (Paz 1069) a las 21. El elenco está integrado por Darío Dolci en saxo, Eugenio Fernández en batería y Gabriel Latorre en bajo.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/agenda_30_10_8.webp)
Música de Brasil
Macanudo (Rodríguez 459) propone una noche para viajar por los clásicos de la música popular brasileña, en formato íntimo de voz y guitarra. Cande Almada y Gabri, O Grilo interpretarán sencillos de Caetano Veloso, Gilberto Gil, Cazuza y Djavan, en un recorrido por canciones que son parte de la historia de la música de Brasil. El show comenzará a las 21:30 y será bajo modalidad al sobre.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/agenda_30_10_20.webp)
Obra “Mandatos, ¿y vos cuánto decidís?”
La obra “Mandatos, ¿y vos cuánto decidís?”, ganadora de Reflexionarte 2025, se presentará a las 21:30 en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371) con entrada libre y gratuita.
Se tata de una propuesta que invita a reflexionar sobre los mandatos sociales, familiares y de género que escuchamos desde la infancia. El objetivo está puesto en repensar frases, costumbres y el famoso qué dirán que muchas veces moldean nuestras decisiones e incluso hasta un proyecto de vida.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/agenda_30_10_19.webp)
DOMINGO
IX Fiesta Popular del Picapedrero
La IX Fiesta Popular del Picapedrero se llevará a cabo en la Plaza de la Democracia, en Cerro Leones. El encuentro, con entrada libre y gratuita, se desarrollará de 10 a 19.
La jornada busca poner en valor la historia y el patrimonio cultural de los Barrios de Piedra. Habrá música, danzas, recorridos por el barrio y un picnic comunitario. En caso de condiciones climáticas adversas, la actividad se trasladará al Club Figueroa, ubicado en Basso Aguirre 2345.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/agenda_30_10_22.webp)
Feria Arte y Parte
De 14 a 20 se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Arte y Parte en Yrigoyen 882. Con entrada libre y gratuita, la comunidad podrá disfrutar de múltiples stands, moda circular, espectáculos y servicio de cantina en una tarde ideal para compartir con familia y amigos.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/agenda_30_10_26.webp)
Proyección del Superclásico
La Biblioteca Popular Salceda (Avenida Colón 1479) realizará la proyección en pantalla gigante del Superclásico, partido que se disputará entre Boca Juniors y River Plate a partir de las 15. La entrada será libre y gratuita, además de contar con servicio de cantina.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/agenda_30_10_21.webp)
Inauguración del Paseo de las Flores
El Municipio de Tandil invita a la comunidad a la inauguración oficial del Paseo de las Flores, ubicado en el predio del Dique Viejo. El evento contará con la participación artística de Vieja Minga y la presentación de la Banda Juvenil Municipal.
La cita es a las 17:30 en la calle Hermano Gabriel Taborín, entre las calles Cereseto y Pueblos Originarios.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/agenda_30_10_14.webp)
Obra "Un pedazo de colchón"
A las 20 se realizará una nueva función de la obra "Un pedazo de colchón" en el Teatro Lupa (Pellegrini 423). Se trata del primer unipersonal para adultos de Eugenio Títeres, bajo la dirección de Javier Dubra. "Entre el humor, la improvisación y ese momento en que uno se olvida de que está mirando un pedazo de espuma, cualquier cosa puede desbordarse. Incluso el titiritero", indica la invitación al espectáculo.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/agenda_30_10_1.webp)
Presentación de José Luis Aguirre
A las 20:30, José Luis Aguirre se presentará en el Salón Danés (Rodríguez 282) con un show imperdible. El músico es uno de los grandes referentes y compositores de la música popular argentina, consagrado en Cosquín 2024 y ganador del Premio Gardel. Además, La Mandinga se presentará como banda invitada.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/agenda_30_10_23.webp)
Cartelera de Cinemacenter
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/cartelera_cinemacenter_30_10.webp)
Proximamente: La Jenny en Tandil
Después de conquistar Mar del Plata durante varias temporadas consecutivas y de recorrer escenarios de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, La Jenny regresará al Teatro El Cielito (Chacabuco 126) de Tandil el sábado 7 de noviembre a las 21 con un espectáculo completamente nuevo: "Cachicalientas Tour".
El personaje creado por Wali Iturriaga, que cuenta con casi 19 millones de seguidores en redes sociales y sus videos que superan los 4 billones de reproducciones, volverá al teatro con una propuesta que promete risas desde el primer minuto hasta el final. "Cachicalientas Tour" es un show explosivo donde La Jenny despliega todo su universo: monólogos filosos, situaciones delirantes, canciones, improvisaciones y una interacción permanente con el público, que convierte cada función en una experiencia única. Las relaciones, las redes sociales, la vida cotidiana, los viajes, las nuevas generaciones y esas situaciones absurdas que todos vivimos son temas que ella se anima a decir y contar en voz alta.
Con funciones agotadas en distintos países y una comunidad de millones de seguidores, se consolidó como uno de los personajes humorísticos más convocantes del mundo hispano. Ahora llegará a la ciudad con un espectáculo totalmente nuevo que confirma por qué el fenómeno no deja de crecer.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/agenda_30_10_24.webp)
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil