De Uber a Disney+: la historia de Rafael Ferro y su regreso a la ficción
El actor argentino relató cómo atravesó un período de inestabilidad laboral y manejó para una app de viajes antes de ser convocado para la serie protagonizada por Tini Stoessel, recientemente estrenada en Disney+.

Durante siete meses, Rafael Ferro no conseguía trabajo como actor. Sin ofertas concretas y con la economía en crisis, tomó una decisión difícil pero necesaria: empezó a manejar un auto para una aplicación de transporte. “El actor vive muchas veces pandemias”, dijo en una reciente entrevista, al recordar ese período de incertidumbre en su carrera. La anécdota, tan honesta como contundente, se viralizó en redes a raíz del reciente estreno de Quebranto, la serie de Disney+ que marcó su regreso a la actuación.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailInvitado al programa Picnic Extraterrestre, que conduce Fabián Casas, Ferro compartió su experiencia sin filtros. “Tenés un montón de tiempo y no sabés qué carajo hacer. Llevás los nenes a la plaza y, con la guita cayendo, dije: ‘tengo que salir a probar si puedo laburar de otra cosa’. Me anoté en Uber y empecé”, contó.
El giro en su vida ocurrió en un momento insólito. Mientras trasladaba a un pasajero desde Retiro hacia Aeroparque, recibió una llamada inesperada. “Me quedó grabado cuando me llegó la noticia: ‘che, te eligieron’. Estaba dejando a un pasajero y ahí me enteré que me querían para ese papel”, relató. El proyecto era Quebranto, una serie de seis episodios grabada en México, protagonizada por Tini Stoessel y producida por Non Stop para
Disney+.
Al principio, la experiencia como chofer no fue fácil. Ferro contó que muchos pasajeros lo reconocían, lo que generaba situaciones incómodas. Sin embargo, con el tiempo le tomó el gusto: “Después me empecé a recopar. Era domingo a la noche, llovía y yo salía; era un ansiolítico. No era solo por la plata, era por hacer algo. Tiene algo muy potente salir a la noche”.
Ferro —padre del también actor y músico Toto Ferro— es conocido por sus trabajos en ficciones como Educando a Nina, Un año para recordar y películas como La Cordillera o Los adoptantes. El actor valoró esta experiencia no solo como una necesidad económica, sino como un momento de reconexión con la vida cotidiana y una forma de atravesar la ansiedad provocada por la inactividad artística.
“Pasé de chofer a ganar muy bien, porque cuando te pagan, te pagan bien afuera”, reflexionó sobre el salto a Quebranto, producción en la que comparte elenco con Jorge López, Martín Barba y la propia Stoessel, quien interpreta a Miranda, una joven argentina adoptada que inicia la búsqueda de su familia biológica, enfrentándose a verdades ocultas y amenazas del pasado.
La historia transcurre en un contexto político familiar tenso, liderado por Santiago Lara, un patriarca retirado que todavía controla el destino de su clan. Ferro interpreta a Rafael Lara, su hijo mayor, distanciado de los negocios familiares, mientras que sus hermanos Emiliano y Victoria intentan sobrevivir en una estructura dominada por la figura paternal.