Leonardo Sbaraglia se transforma en Menem: “Me metí adentro del ser humano y traté de entenderlo”
La biopic sobre el expresidente argentino llega este miércoles a Amazon Prime con seis episodios que exploran su vida pública y privada. Dirigida por Ariel Winograd, la serie busca retratar a una figura tan polémica como influyente.

Este miércoles 9 de julio llega a Amazon Prime Video Menem, la serie que promete generar tanto interés como polémica. Protagonizada por Leonardo Sbaraglia y dirigida por Ariel Winograd, la ficción de seis episodios se adentra en la figura de Carlos Saúl Menem, uno de los presidentes más controvertidos de la historia reciente de la Argentina.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email"Creo que la serie no le escapa a nada, no es light", aseguró Sbaraglia en diálogo con la agencia EFE. "Se hace cargo de quiénes eran las personas que estaban en el poder en ese momento y de lo que fueron las heridas de esa Argentina".
Para interpretar al expresidente, Sbaraglia se sometió a un trabajo de preparación riguroso. Desde el estudio de sus gestos y su forma de hablar hasta sesiones con una foniatra para reproducir el acento riojano. "Nunca había hecho un trabajo tan completo para un personaje", confesó el actor. “Siento que entré adentro de él o él entró adentro mío”.
Puede interesarte
El director Ariel Winograd también destacó el nivel de compromiso de Sbaraglia, al punto de que en el set de rodaje a veces lo llamaban “Carlos” fuera de escena por la intensidad con la que mantenía la caracterización.
Un viaje a los años 90
Más allá del debate político, los creadores coinciden en que la serie busca reflejar un momento clave en la historia reciente argentina. “Es casi una serie sobre un político que no habla de política”, dijo Winograd. “Bueno, al decir que no habla de política, estás hablando de política”.
Sbaraglia, Winograd y Varela tenían entre 15 y 25 años durante los años del menemismo. “Yo ya había opinado sobre él como ciudadano, pero para esta serie dejé de juzgar. Me metí en el ser humano y lo entendí como un personaje tremendamente variopinto”, cerró el actor.