Vacaciones de invierno: todas las actividades que se pueden realizar este viernes en Tandil
Un listado con opciones recreativas y culturales que tendrán lugar en la ciudad este 31 de julio.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/05/mayo_teatral.webp)
En el transcurso de las vacaciones de invierno 2026, Tandil recibe a vecinos y visitantes con una amplia agenda de propuestas culturales y recreativas para disfrutar en familia.
Durante este receso invernal, la ciudad se llena de actividades que incluyen teatro, cine, música, espectáculos y diversas alternativas de entretenimiento pensadas para todas las edades. Con una variada programación, Tandil se consolida como un destino ideal para compartir experiencias, descubrir nuevos espacios y disfrutar del invierno con una oferta cultural renovada.
A continuación, el listado de actividades que se podrán disfrutar en Tandil este viernes 31 de julio:
Visita guiada “Espacio Interior”
De 10:30 a 11:30, tendrá lugar la visita guiada “Espacio Interior” en las instalaciones del Museo Municipal de Bellas Artes (Mumbat). Se trata de una propuesta recomendada para niños y niñas de 6 a 10 años. Si bien la entrada será gratuita, requiere inscripción previa que se debe realizar de manera presencial en el museo (Chacabuco 357).
Visitas a la portada del Parque Independencia
De 14:30 a 17:30, la comunidad podrá participar de las visitas guiadas a la Portada del Parque Independencia, con el objetivo de conocer en primera persona uno de los espacios más emblemáticos de Tandil y disfrutar de una vista panorámica única. La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada.
Espectáculo "Circo de Ratas"
A las 15, tendrá lugar una función del espectáculo "Circo de Ratas" en Casa Común (Walcalde y Pierrone). Se trata de una propuesta infantil con la presentación de Casa Pueblo, Títeres del Bonete y Casa Común para divertir a los más chicos. La entrada será libre y gratuita. Al finalizar la función, se compartirá una merienda comunitaria.
Espectáculo “El show del payaso Catraska”
A las 15:30, se realizará el espectáculo “El show del payaso Catraska” en Paso del Portillo (Primera Junta 1585). La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada.
Espectáculo “El show de la Ñata Roja"
A las 15:30, se realizará el espectáculo “El show de la Ñata Roja” en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. Actis 1991). La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada.
Actividad “Obras al rescate”
De 16:30 a 17:30, tendrá lugar la actividad “Obras al rescate” en las instalaciones del Museo Municipal de Bellas Artes (Mumbat). Se trata de una propuesta recomendada para niños y niñas de 5 a 12 años. Si bien la entrada será gratuita, requiere inscripción previa que se debe realizar de manera presencial en el museo (Chacabuco 357).
Muestra “La poética de lo efímero”
Desde las 20, se podrá visitar en Casa de la Palmera (Paz 1069) por última vez la muestra fotográfica colectiva “La poética de lo efímero”. Se trata de una obra que reúne la mirada de cuatro artistas provenientes de distintas disciplinas que confluye en la fotografía con un punto en común: revelar la belleza que habita en la fragilidad de los momentos mínimos.
Ancladas en el concepto japonés “mono no aware” (la belleza de la impermanencia), estas fotografías buscan capturar una escena, un detalle que nos rodea, logra conmovernos y recordarnos además que lo extraordinario reside a nuestro alrededor, y sobre todo es efímero.
Cena Literaria
A las 20:30, el espacio Vértice Cultural (Mitre 709) ofrecerá una “Cena Literaria”. Se trata de un evento que combina literatura, debate y cena. En esta ocasión, Marina Machado traerá fragmentos de textos de Juan Sola. Habrá servicio de cantina. La actividad es únicamente con inscripción previa, comunicándose al Instagram @verticecultural.tandil.
Show de Bahiano
A las 21, el cantante y compositor Bahiano se presentará con un show especial en Brothers (Alem 661). El evento será una oportunidad para disfrutar de los sencillos más reconocidos del artista en un formato acústico, donde se entremezclarán voz, guitarra e historias.
Noche de Jazz
También a las 21, el Jazz presenta a tres de las grandes voces actuales del género en Casa de la Palmera (Paz 1069). El evento contará con composiciones propias y adaptaciones de clásicos jazzísticos y música argentina con una particular formación: Valentín Garvie (trompeta), Martín de Lassaletta (contrabajo) y Javier Puyol (batería). Las entradas anticipadas se deben adquirir por mensaje al Instagram @casa_de_la_palmera.
Varieté de humor
El Teatro Bajosuelo (Rodríguez 457) ofrecerá una nueva “Varieté de Humor”, luego de una primera edición con sala llena y un público que no paró de reír. El evento contará con una nueva tanda de monólogos, personajes, escenas y situaciones tan absurdas como divertidas. Todo nace del juego, del ensayo, de los errores que terminan siendo aciertos y de las ganas de encontrarnos para hacer lo que mejor nos sale: reírnos juntos.
El evento comenzará a las 21 y se trata de la muestra del taller coordinado por Gustavo Lazarte. Las reservas de entradas se pueden realizar al 2494270833.
Show de Pezcuis
El espacio cultural Nueve 90 (Yrigoyen 990) será sede del show en vivo de la banda Pezcuis, que iniciará a las 21 y contará con el acompañamiento de otras dos bandas: Funggi y ASMA. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada comunicándose al Instagram @pezcuis.
Presentación de “La Comedioski”
Se podrá disfrutar de una noche de stand up con toda la comedia serrana de la mano de “La Comedioski”. El espectáculo comenzará a las 21 Saoko Restobar (Laprida 463). Contará con la participación de Germán Romero y Gaby Badenas, con Noe Cifuentes como artista invitada. Las reservas se deben realizar al 2494671109.
Show en vivo de Odisea
A las 21:30, la banda Odisea llegará a Macanudo (Rodríguez 459) con una noche llena de música y novedades. El grupo compartirá un show especial con nuevas canciones, versiones renovadas e invitados en escena.
La velada comenzará con la presentación acústica de Lobi Ubuntu, dando paso luego al show principal de Odisea, que recorrerá temas propios, nuevos covers y varias sorpresas preparadas para la ocasión. Será una noche para disfrutar entre amigos, con música en vivo y un formato cercano al público.
La entrada será al sobre, con una contribución voluntaria al finalizar el espectáculo. Solo es necesario reservar lugar previamente al 2494510999.
Gala de Tango
A las 21:30, llegará la primera “Gala de Tango” a Estación Victoria (Garibaldi 1099). Será una noche para vivir toda la emoción del tango junto a Aurora Verón, acompañada en guitarra por Diego Cicopiedi y con la participación especial de Raúl Siri. Las reservas se deberán realizar al 2494289475.
Show de Nicolás Olivera
A las 22, el músico tandilense Nicolás Olivera se presentará en el Bodegón El Cerro (Basso Aguirre 2498) con un show en vivo para disfrutar en familia. Las reservas se pueden realizar al 2494013881.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil