El Municipio presentó al STMT un proyecto para el área de salud comunitaria
Las partes mantuvieron un encuentro para analizar una propuesta de abordaje integral de enfermedades crónicas.
Las partes mantuvieron un encuentro para analizar una propuesta de abordaje integral de enfermedades crónicas.
La medida fue en reclamo por una jornada laboral de seis horas en lugar de ocho. Analizarán los pasos a seguir.
La última inspección del Instituto de la Vivienda dio cuenta del estado de ejecución, con variaciones entre las distintas unidades habitacionales. Los adjudicatarios se ilusionan con la posibilidad de que se entreguen en el corto plazo las casas más avanzadas.
Los adjudicatarios llevan dos décadas esperando por sus casas. Se confirmó que el acto será el miércoles 20 de septiembre, al mediodía. El sindicato gestionó ante el Municipio que pase la máquina por la cuadra para garantizar el acceso.
En un acto en La Plata, el jefe comunal rubricó un convenio por 80 millones de pesos para financiar la terminación de los barrios de Mujeres sin Techo y de los Municipales. Además, pidió a las autoridades que se retome una propuesta habitacional que el Ejecutivo le presentó al Instituto de la Vivienda en 2019 para construir 40 viviendas sociales en un predio del barrio Arco Iris.
“Confiamos en su sensibilidad social”, le manifestaron al Gobernador los representantes de las 50 familias que hace 20 años aguardan por sus viviendas. Le transmitieron las enormes dificultades que atraviesan, potenciadas por la pandemia, a partir del alto costo de los alquileres. Adjuntaron un repaso de las últimas gestiones y fotos del barrio, y se pusieron a disposición en pos de “motorizar los tiempos burocráticos”.
Accedé a las notas completas y exclusivas
Pese a la entrega de 20 unidades la semana próxima, hay preocupación por el avance para las restantes 30.
“Es un hecho”, confirmó Rogelio Iparraguirre, quien impulsó la reconstrucción del convenio que deben rubricar el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Instituto Provincial de la Vivienda. Estimó que se sellará después de las elecciones. Cincuenta adjudicatarios aguardan hace dos décadas por acceder a sus casas. “Ya está la previsión presupuestaria”, ratificó.
Durante el mediodía del miércoles se realizó el acto de entrega de 20 viviendas correspondientes al Barrio de Trabajadores Municipales, un complejo reactivado durante 2022 y que tuvo una inversión del gobierno provincial de más de 174 millones de pesos.
Alcanza a progenitores o responsables de menores hasta los 13 años o primer año del secundario. Deberán presentar una declaración jurada y documentación que acredite el régimen de presencialidad escolar. Las partes buscaron un “equilibrio” entre los derechos de los niños y la prestación de servicios. Se contempló a las áreas determinadas como esenciales. Además, el gremio ya presentó un pedido de incremento del 30 por ciento para los primeros seis meses del año.