El STMT reclamó mejoras laborales ante Protección Ciudadana
Representantes del sindicato y funcionarios mantuvieron un encuentro para abordar demandas laborales.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/05/stmt_protecc.webp)
Representantes gremiales y funcionarios municipales se reunieron en la sede de la Secretaría de Protección Ciudadana con el objetivo de dar respuesta a una serie de reclamos planteados por el personal de la Dirección de Habilitaciones y los operadores del Centro de Monitoreo. El encuentro, que funcionó como una instancia de continuidad de mesas de diálogo previas, permitió avanzar en una agenda centrada en las condiciones de trabajo y la eficacia de los operativos de control.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa comitiva de la organización sindical trasladó las inquietudes de los trabajadores respecto a la necesidad de realizar modificaciones en el entorno físico donde desempeñan sus tareas. En este sentido, se puso especial énfasis en la situación de las dependencias que funcionan en la Terminal de Ómnibus, donde el personal de la Dirección General de Inspección y Habilitaciones requiere de mejoras edilicias y de equipamiento para optimizar su labor cotidiana.
Durante el intercambio, las autoridades municipales, encabezadas por la secretaria de Protección Ciudadana, Alejandra Marcieri, y por el subsecretario Juan Ibáñez, manifestaron su voluntad de avanzar en lo inmediato con soluciones concretas para el espacio de la terminal.
Según se informó a través del perfil del sindicato en las redes sociales, el compromiso oficial incluye también la implementación de “algunas modificaciones en lo operativo”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil