La Escuela Granja palpita el acto por los 110 años
Este jueves, a las 10, se hará la celebración protocolar. En la previa, reacondicionaron el parque histórico.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/09/escuela_granja_parque_1.webp)
La Escuela de Educación Agraria 1 “Dr. Ramón Santamarina” se prepara para el acto protocolar por el 110mo. aniversario, que tendrá lugar el jueves próximo (24 de septiembre), a las 10, frente al monumento del establecimiento. En esa ocasión, se presentará la puesta en valor del edificio histórico, obra ejecutada con aportes del Fondo Educativo y gestionada por la asociación cooperadora.
En ese marco, desde la Asociación de Exalumnos, junto a estudiantes, concretaron la primera etapa del proyecto de acondicionamiento del parque, que incluyó mejoras en los caminos internos, poda, plantaciones de distintas especies y demarcación de áreas de estacionamiento.
La comunidad educativa cursó invitaciones a las autoridades de Jefatura Distrital de Educación y del Municipio, además de representantes de distintas instituciones de la comunidad. La expectativa es grande, teniendo en cuenta el peso de la institución para la ciudad y en la región.

