Inicio de clases: “Sigamos haciendo el esfuerzo de garantizar el derecho a la educación pública”
Emotivo acto en la Escuela Primaria 5, con presencia de alumnos, familias y autoridades.
Emotivo acto en la Escuela Primaria 5, con presencia de alumnos, familias y autoridades.
En primaria, las pruebas fueron mejorando el porcentaje de estudiantes evaluados, pero en secundaria, 1 de cada 4 estudiantes no participa. Los porcentajes de estudiantes con bajos desempeños todavía no volvieron a los niveles prepandemia. En secundaria, 8 de cada 10 estudiantes quedan por debajo de los desempeños esperados en Matemática. Hay asimetrías entre el desempeño de los estudiantes más pobres y los más ricos; con brechas de entre 29 y 36 puntos.
El niño fue de viaje de egresados. A su regreso, notó que algo no estaba bien. Alertó la situación en las redes.
El Municipio organizó una recorrida de prensa a horas de la apertura formal. Alegría en la comunidad educativa.
La actividad se llevó a cabo en la plaza de la Estación de Trenes bajo el lema “Preuniversitarios Tandil en defensa de la educación pública” y estuvo organizada por la Secretaría Académica de la Unicen, el Jardín Maternal del Centro, el Jardín Maternal “Arroyito”, el Jardín de Infantes “Osvaldo M. Zarini” y Escuela Nacional “Ernesto Sábato”. Durante dos horas hubo radio abierta, música, juegos, ciencia y un espacio literario para toda la comunidad.
Entrevista con el Dr. Claudio Aciti, vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen.
Tienen 23 años, y son parte de un programa de intercambio. Las marchas, el mate, los amigos y su vida en la ciudad.
Accedé a las notas completas y exclusivas
Una nueva edición del evento de la Escuela Técnica 2.
Lo impulsó la Asamblea Unicen en Lucha, en el marco de una agenda de actividades por distintos barrios de la ciudad.
Fue en la esquina de Pinto y Chacabuco, en la carpa blanca de Adunce frente al Rectorado.
Gran marco de público en el inicio de las jornadas en el Aula Magna.
El secretario de Educación señaló que “el problema no es la cantidad de recursos sino hacer una dirección inteligente".