Estado de Derecho Ambiental en la Argentina a tres décadas de la reforma constitucional
Más de 40 años de democracia, 30 desde la reforma constitucional, 22 desde la sanción de la Ley General del Ambiente y nueve desde la adopción de la Agenda 2030. Todas acciones para garantizar un marco constitucional sólido en materia de sanidad ambiental. Voluntades que no bastan ante un actual Gobierno con políticas regresivas en la materia.

Este viernes se celebró el “Día Mundial de la Ecología y de los Ecólogos” con el propósito de reconocerla como disciplina científica, valorar el trabajo de los profesionales y concientizar a la humanidad sobre la importancia de mantener una relación armónica con el ambiente en el que vivimos, asegurando su cuidado y conservación.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCasualmente, también se están cumpliendo 30 años desde que el derecho al ambiente sano fue reconocido en la Constitución nacional y casi 11 meses de que el presidente Javier Milei eliminó el Ministerio de Ambiente y lo degradó al rango de subsecretaría mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 8/2023.
En medio de este panorama, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) publicó su informe anual, analizando la crisis climática y socioecológica en un contexto de retrocesos en derechos y legislación relacionados a la temática en nuestro país, con el cual nos ayuda a poner foco y pensar sobre el Estado de Derecho Ambiental a tres décadas de la reforma constitucional.