La virulencia de los fenómenos naturales, entre un sistema de bloqueo de aire y el cambio climático

Sin dudas uno de los temas que más ha estado en boca de los argentinos por estos días ha sido la extrema ola de calor que están atravesando la mayoría de las provincias, no es eventual que otro de los asuntos de relevancia estén siendo los incendios. Acostumbrada a temperaturas menos intensas en el verano, Tandil no ha sido la excepción, en ninguna de las dos cuestiones.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMucho se habló de las recomendaciones a tener en cuenta para cuidar la salud y también acciones conscientes para no provocar incendios que podrían salirse de control, sin embargo en esta ocasión desde Hábitat y Conciencia la curiosidad nos llevó a ahondar en algunas de las causas que dan lugar a que un fenómeno natural se vuelva tan extremo.
Sobre lo qué está pasando desde el punto de vista climático, el experto Gustavo Czop destacó que este tipo de jornadas persistentes y continuas con máximas entre 35 y más de 40 grados no es común para la zona, porque sólo se da en determinadas situaciones, pero tampoco lo consideró anormal.