Alphabet, dueña de Google, creó proyecto para transmitir internet sin cables a través de un río
Las ciudades de Brazzaville (capital de la República del Congo) y Kinshasa vieron cómo los 4,8 km de distancia que existen entre ellas ya no son un impedimento para tener internet

Google es, sin duda alguna, el buscador más famoso e importante del mundo tal y como lo demuestra el 95,11 por ciento de las personas que han usado este software para navegar por internet desde su celular en 2021, esto según datos de Statista.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAhora bien, aunque Google por sí sola es una empresa de grandes proporciones, esta sigue limitándose y ajustándose a las órdenes que llegan desde un ser superior: Alphabet Inc. Esta compañía, además de Google, es filial de otros grandes proyectos alrededor del mundo en los que siempre se busca la forma de hacer de la tecnología una forma de vivir y, sobre todo, de mejorar la vida de las comunidades que más necesitan de esta.
El proyecto Taara es un buen ejemplo de esto. Esta iniciativa, cuyo objetivo principal es “ampliar el acceso global a internet rápido y asequible con rayos de luz”, es la más reciente apuesta de Alphabet para intentar suministrar de internet de alta velocidad a varias poblaciones del mundo, especialmente en zonas de gran necesidad como África.