Argentina se posiciona en el quinto lugar del ranking de países más afectados por el estrés
En 2020, el 31 por ciento de los argentinos declaraba sufrir estrés y en la actualidad, el guarismo ascendió al 42 por ciento. Las mujeres afirman padecer más este flagelo y representan el 49 por ciento de la población afectada. Los hábitos vinculados a esta patología mental.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2022/10/informe_estres_2.png)
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, una consultora difundió los datos emergentes de la Encuesta Mundial de WIN y Voices realizada en 39 países incluyendo Argentina, acerca de salud y hábitos saludables. El estudio incluyó indicadores de tendencia del padecimiento declarado de estrés y los números actuales posicionan a la Argentina en el puesto quinto del ranking de los países que participaron en esta medición.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn cuanto a la situación en el país, el estudio detectó un crecimiento alarmante de la declaración de estrés: mientras que el 31 por ciento de los argentinos declaraba en 2020 sufrir de estrés, esta cifra creció al 42 por ciento a finales de 2021.
Mujeres y jóvenes, los más afectados
El sondeo reveló que la mitad de las mujeres de este país declara sufrir estrés siempre o regularmente (49 por ciento), proporción que supera en 14 puntos a lo señalado por los hombres (35 por ciento).
Al analizar las edades de los encuestados, se detecta que la frecuencia de este padecimiento también crece a menor edad: mientras que el 50 por ciento de los de 18 a 24 años señala padecer estrés siempre o regularmente, el 30 por ciento de los mayores de 65 afirma lo mismo.
El nivel de estrés declarado creció versus la edición anterior del estudio en todos los segmentos. Excepto en los mayores de 65 que muestran el mismo nivel de estrés que en 2020.
Por su parte, además de ser las mujeres y los más jóvenes los que declaran los mayores niveles de estrés, en estos segmentos se da un crecimiento superior con respecto a los demás grupos sociodemográficos. Mientras que en 2020 el 32 por ciento de las mujeres declaraba estresarse con regularidad, hoy lo declara el 49 por ciento, 18 puntos más. Lo mismo sucede con los más jóvenes, entre quienes crece la declaración 20 puntos entre una medición y la otra.
