Cómo conservar los salames y embutidos por mucho tiempo
Carlitos de Las Dinas te cuenta cómo conservarlos en el freezer.

Si estás planeando una escapada a Tandil, ya sea para las vacaciones o simplemente para disfrutar de una escapada de fin de semana, y querés volver con una buena provisión de salames y fiambres, tenemos un consejo clave para que esos sabores tandilenses te acompañen por mucho tiempo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCarlitos de Las Dinas, nuestro Coach Charcutero, compartió el secreto para conservar embutidos. Tanto los salamines como los fiambres cocidos se pueden congelar en el freezer sin que pierdan calidad.
Puede interesarte
El truco está en esperar a que el producto esté en su punto justo de maduración, “ese momento en que más te gusta”, y entonces envolverlo muy bien en film. Esto detiene el proceso de secado y permite que, al sacarlos del freezer, estén tan perfectos como el día que los guardaste.
“Los salames, las longanizas… todo se puede freezar si está bien protegido con film. El frío detiene todo el proceso y cuando los saques van a estar impecables”, explicó Carlitos.
¿Y los fiambres cocidos? También. La recomendación del Coach es fraccionarlos antes de congelarlos, en porciones que te sirvan para consumir en cuatro o cinco días una vez descongelados. Así, disfrutás de cada producto en condiciones óptimas, igual que cuando lo trajiste de Tandil.
Sobre el autor
Periodista deportivo y comunicador social.