Con presencia del "Perro" Santillán marcharán en Azul por Griselda Altamirano

El próximo martes, a las 10, en la ciudad de Azul, los integrantes del Movimiento Primero de Octubre y de la Corriente Social y Sindical 1 de Mayo marcharán para apoyar la medida de lucha adoptada por su referente, Griselda Altamirano.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEse día se cumplirán las 30 jornadas de la huelga de hambre que lleva Altamirano en defensa de la inocencia de su hermano acusado y detenido por abuso sexual. Para la ocasión, viajará a la ciudad vecina el máximo dirigente gremial y político de dichas organizaciones Carlos “Perro” Santillán.
Luego de que días atrás decidieran levantar el acampe que había asentado en las puertas de los Tribunales Azuleños, la referente decidió sostener su plan de lucha y continúa sin suministrarse alimentos y durmiendo a la intemperie en un colchón.
“Necesitamos que el enemigo sea el que sienta que antes de caer nosotros, van a ser ellos los que mueran, y así sientan el temor en sus huesos”, reza la convocatoria a la manifestación que se realizará desde Caneva y San Martín hasta Tribunales.
El pedido que no oyó
Grisleda Altamirano pide por la libertad de su hermano Matías Eduardo, detenido en el marco de una causa caratulada como “Abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, en ambos casos agravados por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con la víctima”.
La semana anterior, cuando se cumplían 20 días del acampe, sus compañeros de la agrupación viajaron a brindarle su apoyo en la lucha, pero a la vez solicitaron que cambie la modalidad y así no poner en riesgo su vida. “No le podemos dar un muerto al enemigo”, advirtieron.
En la misma línea, el dirigente a nivel nacional Carlos “Perro” Santillán le dirigió unas palabras que hizo públicas, invitándola a que levante la huelga y aunarse todos en las calles. “Te necesitamos conduciéndonos, te necesitamos haciendo temblar el escarmiento, de todos aquellos que esperan verte morir de a poco cada día”, enfatizó.
Esos ruegos, por temor a que ponga en riesgo su salud, no fueron oídos por la sindicalista, que eligió seguir rotundamente con la medida, que incluso se endureció en condiciones tras la orden de levantar su carpa del predio.
Por su parte, Altamirano, que día a día postea reflexiones sobre su situación, advirtió del peso que siente su cuerpo, del frío, el cansancio y el hablar que se vuelve cada vez más pausado. “Nada es de extrañar dentro de este sistema acostumbrado al daño colateral”, afirmó. En estos días también habló públicamente por parlante ante sus compañeros y agradeció la donación de mamelucos abrigados que le permiten sortear mejor las noches de intensas heladas.
Desde el punto de vista de las organizaciones, consideraron que existe en esta causa “persecución ideológica hacia Griselda y tomando como chivo expiatorio al hermano”.
Entre otras extensas declaraciones, desde el movimiento formularon un pedido puntual a su dirigente: “Que siga luchando, pero no con esta huelga de hambre” y agregaron que “no le podemos dar un muerto al enemigo sin haber hecho un esfuerzo más grande, por organizar a los cientos que como ella deben enfrentar la injusticia día a día”.