“El estafador de Tinder”: el nuevo documental de Netflix
Un documental de Netflix muestra cómo un hombre israelí logró tener una vida de lujos en Europa estafando a mujeres que conocía a través de la aplicación de citas. Recientemente la red social prohibió que el autodenominado príncipe de los diamantes tenga una cuenta en Tinder. Él ya está libre y ha dicho que prontamente compartirá su versión.

Como revela el documental, Simon Leviev se aprovechó de las mujeres a través de la aplicación Tinder, mostrando su “enorme riqueza” y promoviendo un estilo de vida lujosa. Bajo la excusa de que su negocio de diamantes era algo sumamente peligroso, el estafador caminaba resguardado y acompañado por varios “asistentes”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCuando ya había enamorado a su víctima, Simon le pedía un préstamo a la mujer porque “ había sufrido una supuesta emergencia que le impedía usar sus tarjetas”. “Pronto se solucionará y te devolveré”, respondía Leviev. Algo que nunca cumplió y que repetía con distintas mujeres que creían en su promesa de “devolución de dinero” porque aparentemente era muy rico.
Al final, Simon fue culpado de los delitos que se le imputaron en 2011, pero no del fraude a sus víctimas de Tinder, porque en Israel no tenía ninguna denuncia por esos cargos. Fue condenado a 15 meses de prisión, de los que solo cumplió 5 por buena conducta. Ahora mismo está libre.