Elástica como el grafeno, dura como el zafiro: así será la pantalla del futuro
El cristal de zafiro y un material bidimensional como el grafeno serán fundamentales en la fabricación de las futuras pantallas que llegarán a nuestros celulares, televisores y computadoras, según los expertos

En la última década, la tecnología de las pantallas ha avanzado a pasos agigantados, transformando nuestros móviles, televisores y dispositivos portátiles. Los consumidores buscan pantallas con más resolución, más brillantes y que ofrezcan una experiencia más realista. Eso sí, que sean también resistentes y duraderas. Es en este contexto que el grafeno, descubierto oficialmente hace veinte años, el 22 de octubre de 2004, ha ido ganando más relevancia, gracias a sus múltiples propiedades.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl grafeno es un material formado por una sola capa de átomos de carbono que se disponen en una estructura reticular hexagonal, similar a un panal de abejas. Se extiende solo en dos dimensiones, por lo que se le denomina material bidimensional o material 2D.
En 2004, se convirtió en el primer material aislado con esta característica, al conseguir separar una sola capa de grafeno del grafito utilizando un método sencillo, pero revolucionario: la cinta scotch. Consistía en utilizar cinta adhesiva para despegar gradualmente capas de grafeno del grafito, el mismo del que están hechas las minas de nuestros lápices.