fbpx El Municipio habilitó las salidas recreativas, será por DNI y podrá ir un menor – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio habilitó las salidas recreativas, será por DNI y podrá ir un menor

El Eco

En este período al que denominan “fase armonizada con salida progresiva”, desde el Ejecutivo también obtuvieron el permiso para comenzar a habilitar las actividades recreativas y el decreto ya ha sido firmado por el Intendente Miguel Lunghi.

Según adelantó el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, las recomendaciones apuntarán a poder salir en forma individual cumpliendo con determinados protocolos, como mantener una distancia mínima de dos metros entre una persona y otra.

El permiso es para ejercerlo entre las 9 y 18, correspondiendo lunes, miércoles y viernes a los DNI terminados del 1 al 5; mientras que martes, jueves y sábados a los que finalicen de 6 a 0. En la autorización se contempló que puede ir un mayor con un menor..

Dicha flexibilización comenzará a regir desde el lunes 11 de mayo.

Además, entre las advertencias sugirió evitar el uso de los elementos de plazas o máquinas de ejercicios, ya que pueden tomar contacto con muchas personas.

“Si alguien quiere salir a caminar o correr y dar una vuelta al dique lo puede hacer”, aseguró.

La idea es que no se salga a andar en bici o actividades en grupos, pero como asumió que esto es imposible de controlar, apeló a la responsabilidad de cada uno. “Empieza a tener más sentido que nunca la conciencia social, para no poner en riesgo a su propia familia y a la comunidad”, aseveró.

En caso contrario, determinó que se deberá dar marcha atrás en todas las actividades que se han permitido.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Que buena noticia!! Las peques bailan mientras les leo😊gracias!!…a ser mas conscientes ahora🙏

Deja un comentario