Educación
Escuela 2: Este martes no habrá clases en ambos turnos
Jornada amarga del Día del maestro para docentes y directivos ya que no podrán dictar clases debido a la situación edilicia tras las fuertes lluvias del lunes.
Tras las intensas lluvias de ayer, Gabriela Peñin, directora de la Escuela 2, informó a “La tarde de El Eco" (104.1 Tandil FM y ECO TV) que el Consejo Escolar observó el estado del edificio y recomendó no dictar clases. Comentó que se inundó la escuela en la parte del SUM y que el agua llegó hasta la cocina, afectando las aulas de planta baja.
Recibí las noticias en tu email
Esto ocurrió porque “tienen las cañerías y pluviales tapados, además de pérdidas de agua importantes y por ello hay que hacer obras”, agregó.
Tuvieron un arreglo de techo hace 4 o 5 años. La semana pasada la directora, escribió al Consejo Escolar para que fueran a supervisar las obras y fue “el arquitecto quien observó que había filtraciones del tanque de agua provocando que haya un desprendimiento del techo, y en la mampostería. También hay pérdida importante en los baños, que se ha ido emparchando pero ahora hay que romper”. Comentó que lo de “hoy es otra cosa, es por la caída de lluvia, la situación de la avenida España, que no favorece.
En cuanto a las clases del miércoles, mantienen cierta reserva dado que hay que hacer varios arreglos y depende en gran parte del factor climatológico.
Manifestó que “lo irá controlando el Consejo Escolar, porque hay que solucionarlo cuanto antes, al menos el destape de pluviales, y de cañerías. Con respecto al tema del baño es más complejo pero nos vamos arreglando con lo que tenemos disponible. Tenemos seis en planta baja y cuatro en planta alta. Usaremos los de planta alta con todas las políticas de seguridad, para los más chiquitos que tienen que subir".
Reveló que, "estamos haciendo lo que podemos desde hace un tiempo”. De esta forma su directiva narró algunas de las dificultades con las que conviven sin agregar el tema de la calefacción.
Informó un antecedente, “el viernes pasado tuvimos que trasladar a los alumnos a las 7 de la mañana porque había dos aulas completamente inundadas. Tuvimos que usar galerías y biblioteca para trasladar a los chicos y concentrarlos en otras aulas. Se hace difícil trabajar de esta forma”.
Además de la inundación, el frío…
Aseguró que siguen en obra, pero cuentan con una parte que ya podría ser habilitada por la empresa expendedora de gas regional Camuzzi. “Agradecemos a la comunidad educativa, a los padres que envían a sus hijos igual en estas condiciones”, afirmó. Peñín manifestó que, “están alentando a que sigan enviando a los estudiantes para no perder más tiempo de clases”. A pesar de la inspección de Camuzzi, siguen sin ambos servicios.
Evidenció que, “hay una fase de gas que ya podría ser habilitada porque está terminada hace más de un mes pero la vinieron a inspeccionar la semana pasada y seguimos sin los medidores”. "Afortunadamente tenemos la matricula presencial completa, con buena presencialidad”, destacó.
Toda la voluntad pero con una escuela detonada
Explicó que le realizan trabajos de mantenimiento con alumnos, ahora “estamos tratando de arreglar el frente junto con el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) 451, siempre hemos trabajado codo a codo por la escuela”.
Advirtió que, “uno pasa por el frente y ve que está siendo arreglada por los alumnos, le estamos tratando de poner un poco de alegría a esta situación pero por adentro la escuela está bastante detonada”.
Ahora se está reuniendo la asociación cooperadora para pedir un bono contribución a las familias para arreglar la mampostería del SUM, para embellecerlo. Su directiva agregó que, “están preparando un muy lindo evento para la semanas de las artes donde nos van a acompañar grandes músicos y personalidades de la ciudad, con la colaboración del municipio ya que ponen el sonido. Seguimos trabajando para dar lo mejor siempre”.